Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sergiozgz escriba una noticia?

Diferencias entre una parrilla eléctrica y una parrilla de gas

30/01/2022 10:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La guerra definitiva en las parrillas: Parrilla eléctrica o de gas, ¿Cuál es mejor? ¿Qué diferencias hay?

Ya sea verano o no, cocinar a la parrilla es algo que disfrutamos hacer en nuestro tiempo libre, ¿Verdad?. El olor delicioso de bistecs y hamburguesas es suficiente para alimentar cualquier fiesta. Si planea hacer una, las parrillas eléctricas y de gas son dos opciones a considerar.  

Pero, ¿Cuál es la diferencia? ¿Qué perrilla debes de elegir? Analicemos ambos tipos de parrilla y elige la que más se adecue a tus gustos y necesidades.

Características de las parrillas eléctricas VS a gas

Una diferencia notable entre una parrilla eléctrica y una parrilla de gas es la capacidad de cocción desde el primer momento.

Las parrillas eléctricas ofrecen un espacio mucho más pequeño en comparación con las parrillas de gas. Si bien hay modelos eléctricos más grandes (Mirar parrillas eléctricas grandes), es poco probable que encuentre algo más grande que 550 cm cuadrados de espacio.

Incluso entonces, eso es suficiente para dos a cinco personas, tal vez una pareja o un grupo de amigos haciendo una barbacoa.

Por otro lado, las parrillas de gas le brindan más variedad en cuanto al tamaño. Puede comprar una pequeña que sea adecuada para una familia pequeña, o puede optar por una parrilla que pueda manejar una comida al aire libre grande. Las parrillas de gas pueden variar desde 500 cm cuadradas hasta más de 700 cm cuadradas de área de cocción. ¡Eso es mucho espacio!

Entonces, la verdadera pregunta aquí es ¿a cuántas personas ministrará regularmente? Si solo está cocinando para unos pocos, una parrilla eléctrica haría el trabajo. Si planea albergar una gran multitud en los próximos meses o años, una parrilla de gas es su mejor opción.

Requerimiento de espacio

El espacio es una de las preocupaciones más comunes de los compradores al comprar una parrilla. Si bien algunos pueden tener un bonito patio trasero que puede acomodar grandes parrillas de gas o incluso una isla de cocina al aire libre completa , muchos de nosotros no tenemos ese tipo de espacio.

Además, algunos de nosotros vivimos en apartamentos donde no se permite cocinar con gas. Una parrilla eléctrica sería la opción ideal en este caso porque simplemente puedes enchufarla y comenzar a cocinar. Puede usarlo en interiores o exteriores según lo desee, por lo que no necesariamente necesita un área dedicada en tu patio trasero.

En cuanto a las parrillas de gas, debe colocarlas al aire libre. Por lo general, necesita más espacio, especialmente si está comprando un modelo grande. Además, es importante recordar no colocar una parrilla de gas demasiado cerca de ningún material combustible.

Calidad de la comida

Dado que una parrilla de gas usa llamas abiertas para calentar las rejillas de cocción, el aire y los alimentos, realmente brinda ese sabor ahumado de barbacoa. Una parrilla de gas podrá brindar ese auténtico sabor de calidad de restaurante de carnes, que se eleva aún más con los jugos que gotean, los frotamientos y la grasa carbonizada.

Por desgracia, este tipo de sabor es algo que ninguna parrilla eléctrica puede proporcionar. Sin embargo, una parrilla eléctrica tiene sus propias ventajas cuando se trata de técnicas de cocción. El calor se mantiene fácilmente, particularmente porque aguanta bien las temperaturas.

Además, rara vez experimentará brotes con una parrilla eléctrica, por lo que no se carboniza y los resultados son muy consistentes. Ya sea pescado, carne o verduras, no tendrás problemas para cocinarlo en una parrilla eléctrica.

Fuente de energía y facilidad de uso

Las parrillas eléctricas no requieren carbón ni gas para funcionar. Todo lo que tiene que hacer es conectarlo a un tomacorriente y estará listo para cocinar.

Debido a su pequeño tamaño y suministro de energía, las parrillas eléctricas son fáciles de transportar. Si vas a acampar o simplemente prefieres una opción portátil, esta es definitivamente una buena opción.

Las parrillas de gas, por otro lado, pueden funcionar con propano o gas natural. Para el propano, la parrilla tendría un tanque de propano que tendrías que llenar en una gasolinera o supermercado cuando se agote. Para gas natural necesitaría tener una línea de gas natural instalada.

En comparación con una parrilla eléctrica, una parrilla de gas es más una instalación permanente. Sin embargo, cabe mencionar que también existen parrillas de gas portátiles que puedes llevar contigo a donde vayas.

Tanto las parrillas de gas como las eléctricas son fáciles de encender. Sin embargo, cuando se trata de la temperatura, una parrilla eléctrica es más amigable para principiantes porque los ajustes de temperatura son más precisos. Todo lo que tienes que hacer es girar una perilla hacia arriba o hacia abajo para ajustar el calor.

Si bien los ajustes de temperatura son bastante fáciles incluso en las parrillas de gas (solo tiene que girar algunas perillas), la precisión no coincide con la de una parrilla eléctrica. Para los asadores novatos, puede tomar tiempo lograr la configuración correcta, especialmente con diferentes técnicas de cocción.

Versatilidad

Hablando de técnicas de cocción, una parrilla de gas supera a la parrilla eléctrica cuando se trata de versatilidad. Claro, una parrilla eléctrica también tiene capacidades de alto calor y verás resultados consistentes, pero aparte de eso, no tiene mucho que ofrecer.

En una parrilla de gas, tendrás muchas más opciones. Tener al menos dos quemadores le permitirá cocinar en 2 zonas, donde un quemador tiene una temperatura alta y el otro quemador tiene una temperatura más baja.

Además, puede ahumar, asar e incluso hornear en su parrilla de gas, cosas que realmente no puede hacer en una eléctrica.

Mantenimiento

La limpieza y el mantenimiento de su parrilla juegan un papel importante en su longevidad. Por supuesto, no querrás que se deteriore mucho más rápido de lo que debería. Pero en este aspecto, una parrilla eléctrica es más fácil de cuidar que una de gas.

Para la parrilla eléctrica, solo necesita limpiarla con un paño húmedo y mantener las partes secas. Puede quitar las rejillas o toda la superficie de cocción para limpiarla a fondo. Guárdalo en un lugar seco y listo.

Por otro lado, una parrilla de gas requiere más que una limpieza. Tienes que raspar los restos de comida sobrantes, revisar las conexiones de gas para asegurarte de que no haya fugas, revisar los quemadores si están seguros y buscar óxido en los tubos.

Conclusión final

Una parrilla de gas y una parrilla eléctrica tienen sus pros y sus contras, por lo que todo se reduce a las preferencias personales.

Una parrilla eléctrica es ideal para aquellos que necesitan una pequeña parrilla de interior. Es fácil de usar, produce alimentos de calidad constante, es ideal para carnes delicadas y requiere un mantenimiento mínimo.

Una parrilla de gas es perfecta para aquellos que necesitan una superficie de parrilla más grande para grandes comidas al aire libre. Crea ese auténtico sabor ahumado y ofrece una gran versatilidad, lo que le permite dorar, cocinar al vapor, ahumar y cocinar en diferentes zonas de calor al mismo tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Sergiozgz (22 noticias)
Visitas:
1434
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.