Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Digenor es reconocida por organismo internacional de normalización

18/02/2013 18:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Santo Domingo.- La labor de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad es reconocida y calificada como exitosa, por la ASTM International, organismo internacional de normalización de los Estados Unidos con más de 115 años de experiencia en normativas a nivel mundial.

DIGENOR es una de las Instituciones asociadas al Programa Memorando de Entendimiento MOU (por su siglas en ingles), que fue diseñado por la ASTM internacional para fomentar , aumentar y facilitar la participación de expertos técnicos alrededor de todo el mundo en el proceso de desarrollo de estándares y que los signatarios puedan beneficiarse de un conjunto de estándares sin costo alguno para utilizarlos como recurso para su desarrollo .

Desde su firma en el 2009, la DIGENOR ha tomado como referencia más de 65 estándares de ASTM con los cuales aprobó más de 35 normas dominicanas NORDOM, bajo los estándares de calidad internacional, en donde podemos citar normativas de la construcción cubriendo temas como el cemento , el hormigón y el acero.

En el futuro, la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (DIGENOR) o El Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) como será nombrada, luego de entrar en vigencia la Ley 166-12 SIDOCAL, tiene establecido como meta una mayor participación en los comités técnicos de ASTM para la seguridad infantil , pintura , juguetes, textiles y mucho más. También planea aprovechar ASTM técnica y oportunidades de formación profesional , tanto en ubicación como en línea.

Esta información fue publicada en la Standardization News en su edición Enero-Febrero 2013, también puede ser consultada vía internet a través de la dirección electrónica www.astm.org/sn-headquarters .


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
3116
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.