Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Nuevas dimensiones en la Gestión de Extensión Agrícola

18/01/2013 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Jonathan Shrier

Representante Especial Interino Oficina de Seguridad Alimentaria MundialPrograma de Formación Triangular, Instituto Nacional de Gestión de Extensión Agrícola (GESTIONAR) Hyderabad, India

Me siento honrado de estar con ustedes hoy para ayudar a lanzar el primer EEUU-India-África programa de formación triangular sobre "Nuevas dimensiones en la Gestión de Extensión Agrícola." Es un verdadero privilegio para celebrar nuestra nueva colaboración con el prestigioso Instituto Nacional de Gestión de Extensión Agrícola ( GESTIONAR). La ocasión es un momento importante en la larga historia de colaboración entre la seguridad alimentaria de los Estados Unidos y la India. Este evento representa un paso importante en nuestra sociedad cada vez ampliando estratégico sobre la seguridad alimentaria mundial y la nutrición.

Durante más de medio siglo, los científicos, ingenieros e innovadores sociales de la India y los Estados Unidos han trabajado codo con codo para hacer frente a desafíos críticos de desarrollo en la producción de alimentos, salud, educación y energía. El resultado más conocido de nuestra colaboración es la "Revolución Verde", que se extendió por toda la India y el sudeste asiático entre los años 1940 y finales de 1970. Juntos, India y Estados Unidos mejoraron las tecnologías agrícolas, la educación agrícola y las capacidades de investigación agrícola y salvado millones de vidas, aquí y en todo el mundo. Se me ocurren pocas historias de éxito de gran alcance en la historia de la cooperación al desarrollo.

La Revolución Verde se basó en una visión compartida y metas comunes. Déficit de alimentos naciones se hizo más seguro de alimentos después de la India y los Estados Unidos trabajaron juntos para mantener los compromisos internacionales de colaboración, aumentar la inversión en ciencia y tecnología, y scale-up nuevas oportunidades de negocio. En cuanto a la calidad y cantidad de alimentos han mejorado significativamente, el hambre ha disminuido. Medida que los ingresos de los agricultores han aumentado, las mujeres, los niños, y los más vulnerables tienen un mejor acceso a los alimentos necesarios para su supervivencia, y también pueden invertir en la educación de sus hijos. Inversiones enfocadas en la seguridad alimentaria y la nutrición han ayudado a millones de la pobreza y el hambre, y la agricultura sigue siendo un motor clave del crecimiento y el desarrollo en la actualidad.

Ahora, la India y los Estados Unidos tienen una oportunidad crítica para trabajar juntos. A pesar de los progresos realizados desde la Revolución Verde, 870 millones de personas todavía van a la cama con hambre cada día, la mayoría de los cuales viven en países en desarrollo de África y Asia. Las mujeres, los niños y los miembros más vulnerables de la sociedad siguen siendo los más afectados por el hambre y la pobreza. El cambio climático es un problema mundial cada vez mayor, al igual que las cuestiones conexas de la reducción de los recursos naturales, la disminución de tierras por habitante cultivable y la demanda creciente de alimentos. Las alianzas mundiales, la inversión en investigación, y "cambio de juego" se necesitan soluciones innovadoras para hacer frente a estos retos y similares. Nuestra colaboración conjunta en los últimos cincuenta años demuestra que las soluciones para combatir el hambre y la desnutrición no están fuera de nuestro alcance.

El tiempo para centrarse en la seguridad alimentaria y la nutrición es ahora.

En palabras del Presidente Obama, "La historia nos enseña que una de las maneras más eficaces para sacar a las personas y naciones enteras de la pobreza es invertir en su agricultura." En la Cumbre del G8 en L'Aquila en 2009, el presidente Obama se centró la población mundial atención a reactivar la inversión global en el desarrollo agrícola para reducir la pobreza global. Partiendo de esa promesa 2009, Feed the Future, el hambre global del gobierno de EE.UU. y la iniciativa de seguridad alimentaria, representa nuestra contribución al compromiso global para abordar la seguridad alimentaria y nutricional y redefine la forma en que trabajamos para resolver esos problemas en todo el mundo hoy en día. Alimentar a los esfuerzos futuros son impulsadas por país dirigidos por las prioridades y arraigada en la colaboración con las organizaciones donantes, el sector privado y la sociedad civil para que a largo plazo el éxito.

Para llegar a las comunidades más vulnerables, la iniciativa se centra en los pequeños agricultores, especialmente las mujeres, y apoya a los países socios en el desarrollo de sus sectores agrícolas para impulsar el crecimiento económico, aumentar los ingresos y reducir el hambre y la desnutrición. La iniciativa también alinea los recursos detrás de la ciencia, la tecnología y las innovaciones que mejoran el acceso, la disponibilidad y uso de los alimentos.

Estamos orgullosos de trabajar con la India un socio fuerte en relación con la iniciativa Alimentar el futuro durante al menos tres razones. La primera es la historia. Propia trayectoria de desarrollo de la India es aún más conocido que nuestra colaboración histórica de la Revolución Verde. En efecto, el crecimiento económico de la India durante los últimos decenios cabe destacar por ayudar a decenas de millones de elevación de la pobreza. Una segunda razón se refiere a la innovación. India se está convirtiendo en un centro de bajo costo y eficaces innovaciones locales que puedan abordar los complejos retos de desarrollo, no sólo dentro del país sino también en los países en desarrollo de todo el mundo. La tercera razón es el futuro de la cooperación al desarrollo. Ahora más que nunca, la India juega un papel importante como socio de desarrollo, como se destaca por la Alianza del Milenio para el desarrollo mundial inaugurado en 2011 por la USAID, la Junta de Desarrollo de Tecnología de la India y la Federación de Cámaras Indias de Comercio e Industria. Significativa del gobierno y las inversiones del sector privado de la India puede ayudar a promover el crecimiento económico en los países vecinos y africanos. India y Estados Unidos, como socios, están en una posición fuerte para aprovechar nuestra experiencia combinada, la experiencia y los recursos para reducir el hambre mundial.

Basándose en el legado histórico de la cooperación entre la India y los Estados Unidos durante la Revolución Verde, ahora estamos trabajando juntos para desarrollar, probar y replicar tecnologías de transformación en el marco de lo que el presidente Obama ha descrito como la "Revolución de Evergreen." En estrecha colaboración con los gobiernos de los países anfitriones, nuestros dos países han acordado adaptar y compartir innovaciones, tecnologías y experiencia para crear capacidad y ampliar la seguridad alimentaria y la nutrición, inicialmente en tres países: Kenya, Liberia y Malawi.

Hoy celebramos un nuevo hito en nuestra asociación estratégica con la India, con la colaboración triangular aquí a gestionar, cuyo objetivo es mejorar la productividad agrícola, fortalecer las cadenas de valor agrícolas, y las instituciones de apoyo al mercado en Kenia, Liberia y Malawi. A través de la formación impartida por la dirección, 180 profesionales de la agricultura de estos tres países serán entrenados en la India en los próximos dos años. Después de su formación, estos profesionales se irán a casa con nuevas redes, las preguntas y las innovaciones posibles para hacer frente a sus retos nacionales en seguridad alimentaria y nutrición.

RSS Otro de los programas futuros están diseñados para complementar y aumentar la escala de la. El intercambio de conocimientos y creación de capacidad técnica integral para la formación GESTIÓN destacó hoy aquí Por ejemplo, la colaboración con los EE.UU. en Zonas Rurales de la Confederación de la Industria India (CII) busca superar los cuellos de botella específicos en las cadenas de valor agrícolas en las zonas más difíciles y menos desarrolladas de la India. Juntos, los EE.UU. y la CII a compartir las "lecciones aprendidas" en las nuevas tecnologías y métodos de producción con los agricultores africanos, que todavía luchan por acceder a los mercados. Además, el mes pasado, los EE.UU. y la India puso en marcha otro programa innovador, llamado "La India-África Agricultura Innovaciones Programa Puente." Al compartir las innovaciones agrícolas, este "puente" tiene como objetivo aumentar la productividad agrícola en las cadenas de valor prioritarias, aumentar el acceso a diversos y alimentos de calidad y mejorar la adaptación al cambio climático en la producción agrícola. Todos estos programas tienen un objetivo común, a saber: compartir innovaciones probadas agrícolas del sector privado y público de la India para hacer frente a la inseguridad alimentaria, la desnutrición y la pobreza en los países de destino de África.

Tenemos razones para anticipar los resultados prometedores de nuestro compromiso triangular.

Dado que las iniciativas históricas, el programa de formación GESTIÓN, CII asociación, y la India-África Agricultura Innovaciones Bridge a la vez sentar las bases para futuras colaboraciones entre nuestros dos países, y también servir como un modelo para la participación estratégica en mundial de alimentos y la seguridad nutricional. Trabajando juntos, estamos decididos a hacer un progreso significativo hacia la erradicación del hambre y la pobreza en nuestras vidas, un paso a la vez.

Gracias por su atención.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.