Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Taveras escriba una noticia?

Dinero Con Olor a Muerte

19/06/2017 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dinero es forma de conseguir lo que se quiere en esta tierra, pero la realidad que existe dinero que nadie quisiera ganarlo

Siempre hemos escuchado que detrás de una persona con mucho dinero hay un pasado oculto que no se puede revelar, que nadie en este mundo hace fortuna con las leyes que se establecen en los distintos países sin ensuciarse las manos o tener a alguien quien se las ensucie por él.

Vamos a analizar la forma de generar dinero de algunos grupos económicos para ver en realidad cuales serian el dinero más limpio o más sucio ganado, claro está que el que se gana ilícitamente siempre será más sucio pero en realidad no todo el dinero que se gana lícitamente es en verdad dinero bien ganado.

 

Dinero del Alcohol

El alcohol es una de las drogas que más daño causa al consumidor y a las personas que lo rodean  según la revista médica (The Lancet), a pesar de esto, a pesar de que las personas saben que el alcohol es perjudicial, no está socialmente mal visto tomarlo en su justa medida además de ser un ‘vicio’ consentido socialmente, el alcohol tiene por detrás toda una industria que mueve miles de millones de dólares.

La capitalización de mercado conjunta de los cinco mayores productores de bebidas alcohólicas del mundo solo en el 2010  ronda los 227.000 millones de dólares.

 

Los distintos gobiernos advierten del daño del consumo del alcohol a través de sus ministerios o agencias de salud. Sin embargo, a la vez que combaten su consumo se lucran de él a través de los impuestos especiales que gravan estos productos.

 

Dinero del Tabaco (Cigarrillos)

La industria tabaquera gana por año más de 268, 000 millones de dólares datos del 2012 y la proyección es que dada año crezca más.

Es uno de los productos que más muerte cauda al ser humano, tanto a las personas que lo consume como al resto de los que no lo hacen.

También los distintos gobiernos advierten del daño del consumo a través de sus ministerios o agencias de salud, pero a la vez que combaten su consumo se lucran de él a través de los impuestos especiales que gravan estos productos.

 

Dinero Del El Tráfico de Personas

Es otra de esas industrias delictivas que, por desgracia, goza de muy buena salud. Esta lacra mundial afecta sobre todo a mujeres jóvenes y niñas y niños, que son vendidos por sus familias o secuestrados por bandas organizadas para ser vendidos como esclavos (muchas veces con fines sexuales) o para falsas adopciones. Aunque hoy en día “sólo” genera unos 32.000 millones de dólares, es el delito que más rápido crece a nivel mundial.

 

Dinero de Falsificaciones

Las falsificaciones de productos son muy, muy lucrativas. Sobre todo, las de bienes tecnológicos, que mueven alrededor de 100.000 millones de dólares por año, y las de medicamentos, que suponen en torno a 75.000 millones de dólares. Por no mencionar la piratería de películas y software, que genera de forma conjunta casi 130.000 millones de dólares.Dinero de las Drogas

Más sobre

 El mercado de tráfico de estupefacientes es “insanamente enorme”. Según datos de la Oficina de Drogas y Crimen Organizado de Naciones Unidas, esta industria, la joya de la corona de los negocios ilícitos, mueve nada menos que 300.000 millones de dólares al año. Si fuera un país, el PIB de este mercado negro estaría en el puesto 21, justo después de Suecia.

La gran paradoja de estos productos es que los países que dicen que lo están combatiendo, son los países de mayor consumo.

 

Dinero de Armamento

 Los Gobiernos de todo el mundo gastan miles de millones cada año en tanques, artillería y toda clase de armamento militar. En 2007, el gasto global superó el billón de dólares, y la cifra no para de subir. De hecho, se espera que aumente hasta 1, 15 billones para 2012. No es extraño, si tenemos en cuenta que el beneficio de la industria de armamento creció un 12, 6% entre 2007 y 2008.

Todos los países desarrollados dicen que hacen esto para proteger a los ciudadanos de sus respectivos países, pero la realidad es que esto mueve millones y millones de dólares en beneficio de ellos sin importar lo que le pase a sus ciudadanos.Dinero de Abogados Defendiendo personas culpables

Una de las profesiones que siempre está al borde de obtener dinero de fuentes que no han sido las más licitas es la de el Derecho, debido a que siempre se presumo la inocencia de la gente hasta que un juez determine mediante pruebas que es culpable.

Un abogado cuando defiende a narcotraficante, o una persona que ha violado por ejemplo a un niño, o cualquier otro caso que involucre maltrato a personas, esto aunque los abogados dicen que no importe, en realidad deben darle mucho que pensar, porque mañana esa misma persona le puede hacer daño a sus padres, esposa, o a  sus hijos.

Aquí se mueven grandes suma de dinero ya que por lo general este tipo de persona siempre tiene mucho dinero producto de sus actividades sucia y ofrece suma extraordinaria a los abogados que lo defienden para que logren sobornar a cualquier para que lo saquen al costo que fuere.

 

 

En fin hay muchas formas licita o no de ganar dinero, muchos dicen que el dinero es dinero y no importa de dónde provenga pero en realidad hay fortunas que nadie quiera tener, hay dinero que nadie quiere tener, hay dinero que por mas vuelta que se le dé, por mas legal que sean las empresas, siempre serán dinero llenos de sangre.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Taveras (21 noticias)
Visitas:
1451
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.