Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Diplomática hondureña agradece colaboración de autoridades aeronáuticas dominicanas

22/07/2013 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo .- La embajadora de la República de Honduras acreditada en República Dominicana, María Eugenia Barrios de Peña, al confirmar que son ciudadanos de su país los tripulantes de la aeronave que fallecieron en el accidente ocurrido en junio pasado en la zona montañosa de Jeremie, al sur de Puerto Príncipe, Haití, se manifestó agradecida de las atenciones y colaboración de las autoridades aeronáuticas dominicanas.

En visita al director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, doctor Alejandro Herrera, la embajadora Barrios de Peña recibió los informes en poder del IDAC sobre la aeronave siniestrada, al tiempo de confirmar que son nacionales de su país los tripulantes fallecidos.

La diplomática escribió a la dirección del IDAC agradeciendo la colaboración y las atenciones brindadas durante su visita a la institución, informando que se trata de Rony Castro y Francisco Ávila, ambos de nacionalidad hondureña, los fenecidos en el accidente del avión bimotor matrícula dominicana HI-892.

"Sus orientaciones han sido de mucha utilidad para la evaluación de los procedimientos a seguir en este delicado caso", expresa la diplomática de Honduras en misiva dirigida a Herrera.

En nombre de su país y de los familiares de las víctimas, manifestó su agradecimiento por las informaciones suministradas tanto en el IDAC como en la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos, de la JAC.

Los Informes del día del accidente indican que el avión se incendió tras precipitarse a tierra en la zona montañosa de Jeremie, y que fueron pobladores cercanos quienes dieron la voz de alerta a las autoridades haitianas sobre la caída de la aeronave, determinándose posteriormente que sus dos ocupantes murieron calcinados.

image

PIE DE FOTO:

La embajadora de Honduras en República Dominicana, María Eugenia Barrios de Peña, conversa con las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), encabezadas por el director general, Alejandro Herrera, y Santiago Rosa Martínez, subdirector general de la institución, sobre el tema de la avioneta accidentada e incendiada recientemente en Haití, cuyos ocupantes, reveló la dama diplomática, era de nacionalidad hondureña.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.