Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

La Dipuatada Minou Tavares Mirabal Renuncia Del Partido De La Liberacion Dominicana Pld

27/05/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

FUENTE--http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=375895

La diputada Minou Tavárez Mirabal, renunció del Partido de la Liberación Dominicana. Sus motivos se centran en que "el organismo político se ha alejado de los principios y valores que ella defiende".

Una fuente de entero crédito confirmó a la redacción de El Nuevo Diario que Minou hará pública esta información este jueves vía comunicado que enviará a la dirección del PLD.

"Me voy del PLD, pero no me voy de la política. Vengo de un hogar donde adquirí conciencia de la necesidad del compromiso con los demás, donde aprendí la solidaridad sintiéndola primero y para siempre conmigo ante el dolor de la pérdida fruto de la arrogancia, la intolerancia, el despojo y la crueldad", expresa en una carta dirigida al presidente del PLD, doctor Leonel Fernández.

La legisladora argumenta que se va del partido fundado por el profesor Juan Bosch, porque su horizonte político va por un camino muy distinto al que ha asumido el PLD, partido que dice se ha distanciado de los valores y principios de la democracia, de la defensa de los derechos humanos y del compromiso histórico que ha movido su lucha por una sociedad donde impere la justicia.

"La política no es hija de la razón, la política es siempre un asunto de interés. Y cuando llega el momento de reconocer que la utilidad de nuestras acciones e intenciones es cada día más lejana, y hasta contradictoria, con las del Partido que ustedes dirigen, hace falta simplemente reconocer que es la hora de abandonar esa permanente tensión que me impide dedicarme efectivamente a lo que considero los temas más decisivos en esta hora del país", destala la congresista en el segundo párrafo del comunicado.

Minuo Tavarez Mirabal ha sido diputada durante tres períodos representando la circunscripción No. 01 del Distrito Nacional y, se recuerda, que durante su ejercicio como legisladora ha rechazado el artículo 30 del proyecto de reforma constitucional presentado por el entonces presidente de la República y del PLD, Leonel Fernández, donde se conculcaban los derechos reproductivos de las mujeres.

Además, tuvo sus diferencias con sus posiciones a favor de mantener el párrafo tercero del artículo 85 del Código Procesal Penal y su rechazo a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, acciones todas impulsadas por destacados dirigentes del PLD.

Pese a irse del partido oficialista, Tavarez Mirabal, expresa en la carta que hará pública mañana de manera oficial, que su renuncia no impedirá que siga defendiendo los valores que le dan sentido a su práctica política.

"Tan segura estoy de que esos principios e intenciones son ajenos al PLD, que le solicito tome nota de mi renuncia a esa organización política", finaliza en su comunicado.

CARTA INTEGRA

Señor

Leonel Fernández Reyna

Presidente

del Partido de la Liberación Dominicana.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
320
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.