Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Diputada Minoutavares Mirabal solicita investigar diputados

11/04/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

La diputada peledeísta Minou Tavárez se mantiene firme en su reclamo de que la Comisión de Ética de la Cámara Baja investigue a los legisladores que abusaron de la buena fe de sus compañeros para que aprobaran modificaciones al Código Procesal Penal con un contenido diferente al planteado. Entiende la representante del Distrito Nacional que "ese abuso de confianza para algo tan grave no puede quedar sin sanción". Tavárez reitera que en el proyecto original aprobado por los diputados estaba contemplado el artículo 85 que faculta a los ciudadanos a querellarse contra funcionarios públicos.

La Fundación Institucionalizad y Justicia (Finjus) declaró que esa denuncia de la diputada Tavárez no puede pasar desapercibida, porque implica un delito penal por parte de aquellos que hacen las leyes. El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Demóstenes Martínez, refutó las afirmaciones de Tavárez, alegando que eso fue dilucidado en el pleno. Confirman El vocero de los diputados reformistas, ingeniero Ramón Rogelio Genao y el diputado perredeísta Jorge Frías, confirmaron que las enmiendas aprobadas en el Código Procesal Penal no estaban contempladas en la pieza original que fue reintroducida. Al hablar por separado declararon que "ciertamente" lo sancionado dista mucho de lo que se comunicó a los diputados. Dilema Los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados con las observaciones por el Poder Ejecutivo al Código Procesal Penal, están en un dilema de mantener su posición de principios o dejarse arrastrar por la corriente popular que reclama restaurar en el artículo 85 la facultad de la ciudadanía de querellarse contra los funcionarios públicos que cometan actos de corrupción.El doctor Reinaldo Pared Pérez y el licenciado Abel Martínez Durán votaron por la eliminación de ese artículo por entender que es inconstitucional.

Más sobre

Argumentan que la Carta Sustantiva establece el derecho de la población a la denuncia, no a la querella que definen como figuras jurídicas diferentes.

El Poder Ejecutivo anunció que devolverá el Código para que se rediscuta el artículo 85. UN APUNTE Reclamo

La sociedad civil, juristas, la fiscal del Distrito Nacional, y la oposición calificaron como grave que se haya eliminado el derecho de la ciudadanía querellarse contra funcionarios públicos por considerarlo una estocada en la lucha contra la corrupción.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
620
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.