Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

El Diputado Elpidio Infante Somete Hacer En La Loma Miranda Un Parque Nacional

04/10/2012 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- El diputado de la provincia de La Vega, Elpidio Infante sometió un proyecto de ley que busca crear el Parque Nacional Loma Miranda.

La iniciativa tiene como propósito conservar las fuentes acuíferas, la biodiversidad, la integridad ecosistémica y paisajística, mitigar los impactos del calentamiento global y la perturbación del clima.

También preservar las potencialidades intrínsecas de los recursos y ambientes naturales capaces de garantizar su uso y aprovechamiento inteligente por parte de la sociedad dominicana, mediante el desarrollo del ecoturismo, la recreación y la educación ambiental.

El proyecto establece que la gestión del parque se hará bajo la modalidad de co-manejo, regenteada por una junta de desarrollo o consejo de administración conformado por las organizaciones comunitarias e instancias civiles, eclesiásticas y no gubernamentales que trabajaron de manera activa en contra del proyecto minero de la Falcondo Xstrata Nickel y en favor de la conservación de los recursos y bienes naturales que hoy justifican la existencia de esta área protegida.

En uno de sus considerandos la pieza establece, además, que el medio ambiente y los recursos naturales conforman los ecosistemas o espacios naturales donde se recrea la vida a partir de los bienes y servicios imprescindibles que aporta la naturaleza como garantía de la supervivencia.

En su iniciativa, Infante indica que la minería es una actividad de desarrollo capaz de generar ingentes recursos económicos a corto y mediano plazos y paralelamente también en igual o mayor proporción, huellas ecológicas y sociales que jamás podrían ser compensadas con los beneficios reportados, dado que los bienes naturales son primarios y resultan gravemente afectados.

Agrega que el Estado dominicano no debe permitir que se corra el riesgo de ver desaparecer Loma de Miranda, sufrir menoscabos o que sea contaminada con metales pesados que atenten contra la salud y la calidad de vida de los dominicanos.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10294 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
359
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.