Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

El Diputado Nelson Arroyo Dice Que Leonel Vendio Una Gran Fantasia Durante 8 AÑos

19/09/2012 16:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- El diputado perredeísta por San Pedro de Macorís, Nelson Arroyo, declaró que

la revelación del enviado del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que la situación del país "no es nada fácil" es la confirmación de que aquí no ha habido crecimiento económico, sino endeudamiento. "Todo lo que Leonel (Fernández) vendió durante ocho años era una gran fantasía", expresó Arroyo, quien agregó que ya el presidente Danilo Medina había dicho que había encontrado los maletines llenos de facturas por pagar, lo que a su juicio se confirma ahora con la declaración del jefe de la misión del FMI, Przemek Gajdeczka.

Entrevistado en el matutino "El Bulevar con Pablo McKinney", el representante de San Pedro de Macorís dijo que lo más terrible del ejercicio gubernamental de Fernández es que provocó un déficit fiscal que superaría los 120, 000 millones de pesos solo para garantizar el triunfo electoral de Medina.

"El déficit fiscal que se ha creado no se hizo para resolver los problemas del país, sino para que Danilo Medina pudiese rebasar a Hipólito Mejía", apuntó Arroyo.

Manifestó que "ahora es el pueblo quien tiene que pagar los platos rotos" de un déficit que anda por los 120, 000 millones de pesos utilizados para ganar las elecciones que tenían perdidas.

Arroyo lamentó que el presidente Medina "no ha dicho lo que encontró. Qué le ha dejado el gobierno".

Al abordar el tema de una posible reforma fiscal, el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió que pese a las diferencias partidarias, los legisladores perredeístas estarán unidos para oponerse "a cualquier tipo de reforma" que busque perjudicar más al pueblo.

"Frente a una reforma fiscal todos los perredeístas estaremos unificados", apuntó Arroyo, tras lo cual afirmó que no está de acuerdo con ampliar la base del Itbis.

En cambio, el legislador del PRD dijo que el gobierno debe seguir tratando de atacar la evasión fiscal, revisar las exenciones y los gastos del gobierno. "En los últimos siete años el gobierno aumentó los gastos en 150 por ciento", agregó.

Manifestó que mucha gente en el país está dispuesta a someterse a sacrificios a favor del país, pero no mirando que a funcionarios como los del Banco Central se les pague más de millón y medio de pesos mensuales.

A su juicio el problema está en que mientras se quiere cargar al pueblo con más impuestos, los funcionarios no quieren hacer sacrificios.

Deploró que al término de su mandato de ocho años consecutivos el presidente Fernández se dedicara a pensionar a personalidades con montos de más de 50, 000 pesos, pero a los trabajadores cañeros que dejaron su vida en los bateyes les negó una pensión de 5, 000 pesos.

Con relación a las divergencias internas en el PRD, el diputado Arroyo admitió que desde la convención electora del 6 de marzo de 2011, el partido opositor entró en crisis que se agravó tras el resultado de las elecciones de mayo pasado.

Consideró que lo que debe primar es la sensatez y pidió a Hipólito Mejía, ex candidato presidencial; y a Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, que creen las condiciones para que el partido pueda ir a una convención y escoger un nuevo liderazgo.

"Hay muchos dirigentes medios que están en condiciones de asumir la conducción y esos compañeros meritorios (Mejía y Vargas) convertirse en asesores", propuso Arroyo.

Advirtió que no se puede postergar la crisis del PRD para abordarla en dos años porque sería más dañino que resolverla ahora.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10294 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
346
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.