Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Diputado Rubén Luna se une al pueblo de Villa González en rechazo a construcción de planta de desechos hospitalarios

08/05/2014 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llamó irresponsables y traidores a los regidores de Santiago que votaron a favor. image Diputado Rubén Luna

Marc Santana F.

Santiago.- El diputado de la Comunidad Dominicana en el Exterior, Rubén Luna, quien es nativo del municipio de Villa González, se unió hoy a los sectores activos de aquí, incluyendo la Iglesia Católica, para rechazar la construcción de una planta de desechos hospitalarios que empresarios pretenden edificar en la localidad La Breña.

Rubén Luna, oriundo de Villa González, dijo que bajo ninguna circunstancia el pueblo permitirá la instalación de una planta de esa naturaleza aquí, porque la misma produciría una alta contaminación en todo en ese municipio, insalubridad y daños a la agricultura.

"Yo lucharé para que esa planta no se instale aquí, y llevaré mi lucha hasta las más altas instancias del gobierno si es preciso, exclamó el legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Catalogó de irresponsables y traidores a los regidores de Santiago que votaron a favor de que empresarios construyan una planta de desechos hospitalarios en este municipio, porque eso solo traerá mucha contaminación, enfermedades y perjuicios para los habitantes del pueblo.image

Declaró que es una desconsideración por parte de los regidores apoyar semejante barbarie, sabiendo que eso va en contra de la salud del municipio de villa González.

El legislador dice tener información precisa de que en dicha planta se pretende manejar residuos biomédicos, sanitarios e industriales, y tóxicos de alta contaminación para la salud de la población como el mercurio, y que eso los villagonzalenses no lo podemos permitir.

Con su rechazo, el diputado Luna se une a los sectores activos de este municipio, incluyendo la iglesia católica, ecológicos, juntas de vecinos y de medio ambientes, que también han rechazado las pretensiones de empresarios de instalar en la comunidad de Palmar Abajo una planta recicladora de desechos hospitalarios. image

"Nosotros y el pueblo de Villa González y decimos "no" a la construcción de esa planta, por el gran peligro de contaminación que la misma produciría para todos sus habitantes, por el impacto negativo a la salud de los munícipes, y porque esa planta incidiría negativamente en la agricultura y, muy especialmente, en la producción tabacalera, que es la espina dorsal de la economía de Villa González", expresó finalmente Rubén Luna.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.