Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Diputados aprueban condena penal a médicos y otros profesionales por abortos

16/12/2014 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Controvertido proyecto pasa la prueba de la Cámara Baja Profesionales y parteras que caucen o colaboren en abortos condena de 4 a 10 años de prisión mayor. image

Los diputados de la República Dominicana establecieron mediante la aprobación de un proyecto de ley que conforme a lo estipulado como aborto, salvo lo previsto en el artículo 110, quien mediante alimentos, brebajes, medicamentos, sondeos tratamientos o por cualquier otro medio, cause la interrupción de un embarazo de una mujer o coopere con dicho propósito, aun cuando esta lo concienta será sancionado con dos a tres años de condena menor.En el párrafo primero de dicho dispositivo se establece condena para la mujer que se practique el aborto.

Si no se produce el aborto, pero se le causa al feto una lesión o enfermedad que perjudique de forma grave su desarrollo o genere una severa tara física o psíquica, el autor será condenado a dos años de prisión menor.

Los médicos o parteras, enfermeras, farmacéuticos y otros profesionales de la medicina, así como las parteras que abusando de su condición u oficio, caucen o ayuden a causar el aborto, sancionados con cuatro a 10 años de prisión mayor .

Si la participación de alguien produce la muerte de la mujer, la pena será de 10 a 20 años de prisión mayor.

SALVEDADES

Si la interrupción del embarazo es practicado por personal médico especializado en cualquiera de los centros de salud publico o privado no es punible si se agotan los procedimientos médicos y científicos para salvar las dos vidas, hasta donde sea posible.

La interrupción del embarazo por causa de violación, incesto o el originado en mal formaciones del embrión incompatible con la vida, clínicamente comprobada, quedan bajo los requisitos de una ley especial.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
385
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.