Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Diputados ratifican prestamo por 249. 5 millones de dolares para presa monte grande

04/09/2013 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Escrito por: TEÓFILO BONILLA La Cámara de Diputados ratificó este martes un préstamo por 249.5 millones de dólares, sometido por el Poder Ejecutivo para financiar la construcción de la Presa de Monte Grande, rehabilitar y complementar obras en la Presa de Sabana Yegua.

El contrato de financiamiento es por 249 millones 578 mil 954 dólares con 85 centavos, fue acogido positivamente por 126 diputados, mientras que 13 votaron en contra.

Los diputados Juan Hubieres, José Paliza, José Jáquez, quienes pidieron que la pieza no se conociera y fuera a comisión para su estudio y sometieron un procedimiento para que la pieza se dejara sobre la mesa, pedido que fue sometido por el presidente del hemiciclo, Abel Martínez, pero el pleno rechazó la moción.

En tanto, a favor del préstamo se pronunciaron Aquiles Ledesma, Radhamés Camacho, Fabio Vargas, Mariano Montero; Radhamés Ramos García, Norys Medina, entre otros.

El convenio lo firmó el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, quien representó el Estado Dominicano, con el Banco Nacional Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES), mientras que la Compañía Constructora Andrade Gutiérrez, estará a cargo de la ejecución de la vital obra para la región Sur.

El embalse incorporará 700 mil tareas a la producción agrícola y pecuaria, suministrará agua a 20 comunidades, generará energía eléctrica, creará miles de empleos, y cientos de padres de familias podrán ganarse el sustento a través de la pesca.

Más sobre

Merengue Patrimonio Nacional y Cultura

También fue acogido en segunda lectura, tas ser aprobado de urgencia, el proyecto que declara al Merengue como "Patrimonio Nacional Cultural Intangible del Estado Dominicano", de la autoría del diputado Victor Sánchez. La iniciativa pasa al Senado para su ponderación y debates.

Reconocen Club Mauricio Báez

Otra iniciativa aprobada por la Cámara de Diputados es la resolución que reconoce los aportes en sus 50 años de existencia a la sociedad por el Club Mauricio Báez y el periodista Leo Corporán, uno de sus principales promotores, a quienes define como baluartes en las lides deportivas y en el desarrollo de cultura comunitaria.

La pieza fue sometida por el diputado peledeísta Gustavo Sánchez, y aprobada a unanimidad.

"El club Mauricio Báez, con motivo de la conmemoración de su 50 aniversario, forjado en su génesis como Asociación de Jóvenes Amantes del Deporte y la Cultura del sector de Villa Juana constituye una verdadera escuela que con su eficacia impulsa el desarrollo social comunitario dominicano", expresa la resolución.

La cámara baja decidió otorgar sendos pergaminos de reconocimiento al club Mauricio Báez y a Leo Corporán como muestra de gratitud por el trabajo realizado en beneficio del pueblo dominicano.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10600 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
932
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.