Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Diputados reconocen labor de procuradora para Asuntos de la Mujer y fiscal de Santiago

13/03/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Santo Domingo.- En un homenaje a la mujer dominicana, la Cámara de Diputados otorgó pergaminos de reconocimiento a la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer y a la fiscal titular de Santiago, por su labor al progreso y respeto de los derechos humanos en el país. Roxanna Reyes y Luisa Liranzo recibieron el galardón junto a otras 23 amas de casas, educadoras, dirigentes comunitarias, deportistas y empresarias de diferentes provincias del país, por sus aportes a la gobernabilidad democrática y al fortalecimiento de la convivencia armónica en República Dominicana. El acto, celebrado en honor al Día Internacional de la Mujer, estuvo encabezado por el presidente y la vicepresidenta de la Cámara Baja, Abel Martínez y Lucía Medina, respectivamente, y de la diputada Magda Rodríguez, quien preside la Comisión de Equidad de Género de ese hemiciclo, entre otros. image

Al iniciar las palabras centrales en la actividad, el presidente de la Cámara de Diputados pidió un minuto de silencio por la memoria de la señora Bélgica Adela Mirabal (doña Dedé), quien falleció el pasado mes de febrero, reconocida en el país como la última de Las Mariposas, en honor a las hermanas Mirabal, víctimas de la tiranía trujillista. image Martínez dijo que desde ese hemiciclo impulsan leyes y valores para que no exista maltrato, violación, discriminación y asesinatos contra las mujeres, promoviendo una campaña de amor sin violencia y asumiendo una cultura de paz. Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Francina Hungría, una de las mujeres homenajeadas y quien perdió la visión tras ser víctima de un asalto. "Es un honor tener las palabras de agradecimiento en representación de tantas mujeres valiosas. Como víctima de un acto de violencia sentí mucho temor y pude morir en vida, pero decidí poner mis cargas al Señor Dios", enfatizó.

A la actividad, que se desarrolló en el salón de asamblea del Congreso Nacional, asistieron diputados y familiares de las homenajeadas, entre otros. Culminó con la interpretación de tres canciones a cargo de la artista Adalgisa Pantaleón.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
391
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.