Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Dirección del IDAC complacida con anuncio construcción torre de control

19/07/2013 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Santo Domingo.- La Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) manifestó su complacencia con el anuncio del presidente del Consejo de Administración de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), Juan Carlos Torres Carretero, de que se construirá una nueva torre de control en el aeropuerto internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata.

En el acto de inauguración de la remodelación y ampliación del citado aeropuerto, el ejecutivo de la empresa Advent International y presidente del Consejo de Administración de AERODOM anunció la ejecución de una tercera fase de inversiones en las terminales del Estado que administra.

Torres Carretero, al valorar el clima de inversión que existe en República Dominicana, anunció mejoras en la pista de aterrizaje del aeropuerto de la costa atlántica y la edificación de una nueva torre.

"Entre las nuevas inversiones previstas en dicho plan para este aeropuerto se encuentran mejoras adicionales en la pista, y la construcción de una nueva torre de control requerida por el Instituto Dominicano de Aviación", dijo en su discurso el señor Torres Carretero en el acto al que asistió el presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

"Nos satisface el anuncio de AERODOM, porque es un requerimiento que el IDAC viene haciendo para continuar la modernización y seguridad operacional", declaró el doctor Alejandro Herrera al acoger el anuncio de la empresa arrendataria de las terminales aéreas dominicanas.

Corresponde a la administración de los aeropuertos hacer las edificaciones, mientras el IDAC tiene la responsabilidad de equipar el espacio físico con los equipos para la aeronavegación, se explica en un despacho de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC.

Se dijo, además, que en los planes de remozamiento y modernización del IDAC está en agenda la torre de control del aeropuerto internacional Gregorio Luperón, por lo que el anuncio de la edificación de una nueva torre de control satisface a los directivos de la institución líder de la aviación civil en República Dominicana.

En las palabras pronunciadas ante el presidente Danilo Medina, el señor Torres Carretero destacó la relación armónica y de colaboración de la entidad con todas las entidades públicas que hacen vida o tienen vínculos con los aeropuertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
841
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.