Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prof. Villanueva escriba una noticia?

Dirección General de Mensuras Catastrales

10/06/2013 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Disponen retener documentos con duplicidad registros inmobiliarios

Mariano Germán preside SCJ.

SD. El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dispuso la retención de los documentos probatorios en los casos de inmuebles donde haya duplicidad de registros, rechazar la operación y remitir el expediente al tribunal de jurisdicción original. Establece que cuando dos mensuras ocupen, total o parcialmente, el mismo terreno, y en base a la misma se haya ejecutado un doble registro del derecho de propiedad, la Dirección General de Mensuras Catastrales procederá a retener esa medida es muy buena el pais estabas esperando algo asi hacia muchos años para poder transparentar su propiedades y de esa forma que tengan mas valor

Toda persona afectada o que pudiere resultar afectada con la superposición ya ejecutada, tiene calidad para apoderar a la jurisdicción inmobiliaria competente, vía la Dirección Regional de Mensuras Catastrales, de la comisión de fraude registral".

Ordena que cuando una segunda mensura en trámite ocupare, total o parcialmente, una parcela mensurada y amparada en un certificado de títulos, la Dirección Regional procederá a retener los documentos de la misma y rechazará la operación.

Plantea que en el caso de que los derechos de una persona estén sustentados en un contrato de transferencia de derechos amparados en constancias anotadas, el adquiriente puede iniciar el proceso de deslinde, presentando la documentación propia.

Dispone que los actos de esa resolución sean de cumplimiento obligatorio para los jueces, registradores de títulos, la Dirección Nacional de Registros de Títulos, direcciones Nacional y Regionales de Mensuras Catastrales, administrador general de la Jurisdicción Inmobiliaria, agrimensores y abogados del Estado


Sobre esta noticia

Autor:
Prof. Villanueva (49 noticias)
Visitas:
389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.