Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

En dirección a México, la tormenta Patricia con categoría de huracán

22/10/2015 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"PATRICIA" SE CONVIERTE EN HURACAN Y AVANZA HACIA MEXICOPosted: 22 Oct 2015 06:45 AM PDTLa tormenta tropical Patricia, que se formó en el Pacífico frente a las costas mexicanas, alcanzó fuerza de huracán, informaron este jueves meteorólogos estadounidenses.image

Patricia, con vientos de hasta 120 km/h, se encuentra a 365 km al suroeste del puerto de Acapulco, en Guerrero (sur), indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en Miami. El huracán avanza hacia el oeste-noroeste, añadió.

El centro de la tormenta podría acercarse el viernes a la costa suroeste de México y transformarse ese mismo día en un huracán de mayor intensidad.

Está previsto que traiga consigo lluvias de entre 152 milímetros a 304 milímetros, e incluso casi el doble en algunas zonas, en los estados mexicanos de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero entre el jueves y el sábado.

Desde temprano se fijó una zona de vigilancia por efectos de huracán de Punta San Telmo hacia el este hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, y una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas hacia el este hasta Tecpan de Galeana, Guerrero.imageSe recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con las proyecciones, Patricia se ubicará durante el día a 365 kilómetros al sur-suroeste de Tecpan de Galeana como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155.

A las 19.00 hora local (24.00 GMT) el ciclón alcanzaría la categoría 2, con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195, a unos 315 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán; y para el viernes se pronostica que Patricia sea un huracán de categoría 3, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220, y se ubique a 210 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
454
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.