Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Directivos del IDAC pasan balance a logros alcanzados en el primer semestre del 2014

21/07/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PUNTA CAUCEDO.- La Unidad Interna de Seguimiento de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (UISA) del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), con el respaldo de varias direcciones de la institución, ha dado respuestas satisfactorias a las recomendaciones de la Comisión Investigadora, aplicando los correctivos encomendados con fines preventivos.

Así lo informó Eddián Méndez, coordinador adjunto del Programa Estatal de Seguridad Operacional (SSP) y responsable de la Unidad Interna, en una exposición ante el consejo de directores departamentales del IDAC, convocado por el director general, doctor Alejandro Herrera, para analizar los logros alcanzados durante los primeros meses del 2014 y los retos que tienen por delante hasta finalizar el año.

Méndez explicó que se ha avanzado en el SSP, sistema que permite mejorar la gestión de la seguridad operacional, en base al monitoreo continuo del desempeño de seguridad operacional de los proveedores de servicios.

La reunión evaluadora se desarrolló en el salón de conferencias del Complejo Aeronáutico Norge Botello, recibiendo los informes de la UISA y del SSP.

También fueron analizados los resultados de la calificación que ocupa la República Dominicana en el Programa de Auditorías de la Vigilancia y la Seguridad Operacional (USOAP), cuyo porcentaje se encuentra en un 86.19, mientras el promedio mundial está en un 61%.

De igual manera, el embajador permanente de la República Dominicana ante el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Carlos Veras, rindió un informe de su gestión al frente de la delegación que encabeza, así como de las gestiones de colaboración de ese organismo y de los Estados miembros con República Dominicana

Veras, quien también es segundo vicepresidente del Consejo de la OACI, en su calidad de representante del país, informó que el presidente de esa entidad le confesó que fue escogido para ese puesto porque en materia de aviación, República Dominicana es un país desarrollado.

Entre otros puntos, Veras indicó que han encaminado los pasos para lograr una interacción con los demás organismos que tienen que ver con la aviación en el país, como la Junta de Aviación Civil, el Cuerpo Especializado de Seguridad de la Aviación Civil, y la Dirección General de Pasaportes, entre otras.

Al completarse el primer semestre del año, la dirección del IDAC ha convocado a los directores de áreas para que presenten los informes y resultados de sus gestiones, acorde al plan estratégico que se aplica desde inicios de año.

Con la novedad de guiar el IDAC acorde a un rol estratégico se procura comprender los cambios y avances, la importancia de aplicar mejorías continuas y buscar nuevos logros para brindar calidad en el desempeño de la institución y los servicios que se ofrecen.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
428
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.