Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

DIRECTO | Darias no descarta ir a los tribunales si Madrid no acata el cierre perimetral en San José y Semana Santa

10/03/2021 02:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha advertido a la Comunidad de Madrid que el Gobierno podría acudir a los tribunales si no cumple con el cierre perimetral durante el puente de San José y Semana Santa impuesto por acuerdo de "obligado cumplimiento" en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) este miércoles. "Actuaremos cuando los servicios jurídicos decidan cómo. La orden se publicará mañana o pasado en el Boletín Oficial del Estado. A partir de ahí empezaremos a caminar", ha señalado. Darias ha defendido que Madrid "tendrá que aceptarlo, tanto de iure como de facto". "Va a estar toda España perimetrada, o sea que más allá de lo que diga el consejero de Madrid lo que importa es el acuerdo alcanzado ayer", ha argumentado.

El Gobierno y las comunidades pactaron este miércoles el plan para el puente de San José y Semana Santa, que pasa por el cierre perimetral de todas las autonomías menos Baleares y Canarias, un toque de queda a las 23 horas como máximo y reuniones de entre 4 y 6 personas en espacios públicos y de solo convivientes en privados. Sin embargo, el consejero madrileño de Sanidad aseguró este miércoles a última hora que la Comunidad de Madrid "no se va a cerrar perimetralmente" en Semana Santa sino que aplicará las decisiones que crea "oportunas", dado que el decreto del estado de alarma "deja bien claro" que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, es la competente para adoptar las medidas.

En cuanto a los datos, el Ministerio de Sanidad sumó este miércoles 13.459 nuevos casos de covid-19, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 3.178.442, después de incorporar los datos no facilitados el martes por Cataluña. La incidencia acumulada a 14 días se mantiene en 139 casos por 100.000 habitantes. En cuanto al número de decesos, el departamento de Carolina Darias notificó 234 muertes en las últimas 24 horas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
398
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.