¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
La borrasca Filomena pierde ya intensidad, pero el riesgo aún no ha pasado, pues este lunes comienza una ola de frío con temperaturas mínimas de hasta diez grados bajo cero. El episodio de frío, que la Agencia Estatal de Meteorología prevé hasta el jueves, creará grandes placas de hielo, que es aún más peligroso para vehículos y viandantes.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este lunes que no hay que descartar que se declare por el Consejo de Ministros la zona catastrófica en Madrid debido a los daños por el temporal de nieve, aunque ha pedido "no anticiparse" porque ahora la prioridad es minimizar los estragos del temporal y garantizar los servicios públicos y de abastecimiento, incluyendo los sanitarios y las vacunas contra la covid-19.
En breve comparece junto a los titulares de Defensa y Transporte, Margarita Robles y José Luis Ábalos, respectivamente, para informar de la reunión del Comité Estatal de Coordinación y Dirección del Sistema Nacional de Protección Civil.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido que "la situación va a seguir siendo muy complicada" en la región y ha estimado que se recuperará la normalidad, desde el punto de vista de la movilidad, a finales de esta semana.