¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Ampliación de toques de queda, apertura de establecimientos hosteleros, eliminación de confinamientos municipales... Las autonomías inician la desescalada tras la bajada de contagios diarios que este jueves rozaron los 18.000 casos. Sanidad, este jueves, alertó sin embargo de que "una mala desescalada dirige a nuevas olas" y el portavoz del CCAES, Fernando Simón, lanzó un aviso: "Esto no ha acabado".
Mientras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió contra una reapertura precipitada de la sociedad, pese a la caída de los contagios en Europa, y señaló que la transmisión sigue siendo alta, mencionando expresamente el caso de España.
Y es que, aunque la incidencia acumulada ha caído un 7, 5% hasta situarse en los 540, 3 puntos, la cifra sigue siendo todavía preocupante, sobre todo teniendo en cuenta que durante el pico de la segunda ola e llegaron a alcanzar los 529 casos por 100.000 habitantes. En cuanto a las cifras de contagiados, el Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves 17.853 nuevos positivos y 513 fallecimientos.