Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Directo | El juicio del 'procés' se reanuda con la declaración de policías nacionales tras un parón por una urgencia médica

1
- +
09/04/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES / EFE

image

El Juicio del 'procés', que este miércoles ha llegado a la sesión número 29 en el Tribunal Supremo, se ha reanudado con la declaración de un policía nacional tras ser paralizado durantes unos 15 minutos por una urgencia médica.

El presidente de la Sala, Manuel Marchena, ha suspendido el interrogarotio al policía nacional que declaraba como testigo a causa de una indisposición de un funcionario, que ha requerido la intervención de los servicios sanitarios. Marchena ha llamado a un médico para Paco, el funcionario encargado de proteger los documentos del juicio. "Se ha sentido indispuesto pero afortunadamente ya está bien", ha explicado Marchena.

Tras el "Susto del señor Paco", la sesión continúa con la declaración del agente. Este miércoles está previsto que testifiquen una quincena de policías nacionales para dar su versión sobre lo ocurrido el 1-O.

En concreto, la Sala ha citado al instructor del acta de las incidencias en el distrito cuarto de Barcelona (Les Corts) y el del quinto (Sarrià-Sant Gervasi), así como otros cinco agentes que intervinieron en puntos de votación, para exponer su versión sobre lo ocurrido el 1-O en la capital catalana.

Por la tarde, el tribunal interrogará a otro policía que actuó el 1-O y al instructor del acta policial sobre el distrito sexto, el de Gracia. Será el segundo día de declaraciones de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, la fuerza de orden público que actuó en las principales ciudades para impedir el 1-O.

Este martes terminaron las testificales de los guardias civiles. Varios agentes relataron que tuvieron que salir corriendo "aceleradamente" de algunos centros electorales el 1-O porque los ciudadanos les perseguían por las calles "encolerizados" hasta que abandonaban los municipios en sus coches.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31706 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
11
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.