Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Directo | La OMS detiene de forma definitiva sus ensayos clínicos con hidroxicloroquina

17/06/2020 13:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy el fin definitivo de los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en el tratamiento de pacientes con la Covid-19, dos días después de que se revocara su uso en Estados Unidos, uno de los países que más había apostado por este fármaco. "Basados en evidencias publicadas por los ensayos Solidarity (patrocinados por la OMS) y Recovery (llevados a cabo por la Universidad de Oxford), hemos concluido que se interrumpirán las pruebas con hidroxicloroquina", dijo Ana María Henao, directora del Plan de Acción para Investigación y Desarrollo del organismo.

En España, Sanidad ha informado este miércoles de un considerable repunte de los contagios en las últimas 24 horas, que alcanzaron los 141- 65 de ellos en Madrid-, frente a los 76 de este martes. Estos nuevos casos sitúan el acumulado en 244.683. En cuanto a los fallecidos, el Ministerio cifra en 30 las muertes en la última semana, cinco muertos más que este martes, aunque el total continúa congelado en 27.136.

Por otro lado, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha advertido este miércoles que "si hay rebrotes que no se pueden controlar, tendremos que volver a utilizar el estado de alarma". En una entrevista en TV3 , ha anunciado además que el Gobierno está estudiando ampliar el protocolo de realización de pruebas PCR a los contactos estrechos de los contagiados de Covid, tal y como recomienda el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41838 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
942
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.