Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Directo | Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que aprobará la última prórroga del estado de alarma

0
- +
02/06/2020 06:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Ministros aprobará, previsiblemente, este martes la Estrategia Española de Economía Circular (EEEC) de aquí a 2030 y analizará el anteproyecto de ley de residuos que prevé hacer obligatoria la recogida separada de nuevos flujos de residuos, según han informado fuentes ministeriales.

La Estrategia del Ejecutivo pretende superar la economía lineal e impulsar un nuevo modelo de producción y consumo en el que el valor de productos, materiales y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, así como minimizar la generación de residuos y aprovechar al máximo aquellos cuya generación no se haya podido evitar, según han informado fuentes ministeriales.

Junto a la estrategia, el Ejecutivo aprobará el anteproyecto de Ley de residuos y suelos contaminados que afecta a los plásticos de un solo uso y a los microplásticos y un real decreto que mejorará la trazabilidad y el control de los traslados de residuos, para someterlo a consulta pública. Todo ello se encamina a la consecución de la neutralidad climática en 2050, recogida en la Ley de Cambio Climático que se encuentra en tramitación parlamentaria.

Además, el Consejo de Ministros aprobará solicitar al Congreso una sexta y última prórroga del estado de alarma, que ya cuenta con el apoyo de Ciudadanos y PNV y la abstención de ERC.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31784 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
17
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.