Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

DIRECTO | Sanidad aboga por mantener el cierre de las autonomías hasta después de Semana Santa

02/03/2021 11:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Sanidad aboga por prolongar en Semana Santa algunas de las restricciones vigentes, como mantener el cierre perimetral de las comunidades en marzo y abril o los límites a la movilidad, hasta conseguir el objetivo de rebajar la incidencia acumulada por debajo de los 50 casos. Gobierno y Comunidades llevan trabajando desde hace días en un documento de acciones comunes para evitar la cuarta ola que podría provocar la excesiva relajación de medidas con motivo de la Semana Santa y mañana continuarán haciéndolo en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Las manifestaciones del Día de la Mujer, la Semana Santa y las nuevas variantes del coronavirus son los nuevos hitos de esta carrera de obstáculos que supone la lucha contra la pandemia, ya que aunque se acelera el ritmo de vacunación y baja la incidencia acumulada, los enfermos de covid siguen ocupando una de cada tres camas en cuidados intensivos

En cuanto a la evolución de la pandemia, el Ministerio de Sanidad registró este lunes 15.978 nuevos casos y 467 fallecidos. El informe del departamento de Carolina Darias recoge una incidencia de 175, 63 casos por 100.000 habitantes, la cifra más baja desde el verano. En total ya se han diagnosticado con covid-19 a 3.204.531 casos y 69.609 han fallecido desde que comenzó la pandemia en España.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
855
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.