¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Tras la histórica nevada de este sábado, la Comunidad de Madrid ha despertado este domingo aún cubierta por un tupido manto blanco que comienza a helarse, que impide la circulación tanto de coches y autobuses como de trenes en superficie y tampoco permite los vuelos en el aeropuerto de Barajas. Hasta allí se desplazó la UME, que estuvo durante toda la madrugada del domingo ayudando en los trabajos de limpieza de las pistas de despegue y aterrizaje, así como retirando la nieve acumulada bajo las aeronaves allí estacionadas.
Tras la Situación "de extrema gravedad" vivida este sábado en Madrid, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, calcula que la ciudad recuperará "cierta normalidad" a "finales de la próxima semana". El regidor ha rechazado tajantemente que el lunes la ciudadanía pueda circular en sus vehículos como habitualmente. También ha pedido que se utilicen cadenas si se ven obligados a coger el coche.
Tanto la Comunidad de Madrid como el Gobierno de Castilla-La Mancha han anunciado la suspensión de las clases hasta el próximo miércoles. En el caso de Madrid, los funcionarios seguirán teletrabajando excepto aquellos cuya presencia sea esencial.