Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

"Director Apordom: Danilo Medina inaugurará Puerto Maimón"; RD vigilará puertos incluyendo los de Haití

07/08/2015 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Director Apordom: Danilo Medina inaugurara Puerto Maimón

Ordenó ampliación puerto turístico Cabo Rojo

Santo Domingo.- El Presidente de la República, Danilo Medina, dará apertura en octubre al remodelado Puerto de Maimón, a donde llegaran 376 mil turistas el primer año de crucero en esa comunidad, informó el director de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez.

El director de Apordom dijo, que por disposición del Presidente Medina, también se inició la reconstrucción del Puerto de Cabo Rojo, Pedernales y Barahona como parte del anunciado proyecto de desarrollo del Sur.

Escoto Vásquez, quien invitado por Franklin Rodríguez, presidente de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para dictar una conferencia sobre "la Realidad de los Puertos en República Dominicana", informó que también en el complejo turístico Cap Cana se están construyendo "fondeaderos" que permitirán a grandes buques anclar en esa zona, lo que permitirá la llegada de 125 mil nuevos turistas mas.

En ese orden, informó que la empresa de Disney Word visitó el país, para desde La Romana, establecer líneas de cruceros a Puerto Plata y Miami con una capacidad en sus buques de desembarque de 3 a 5 mil turistas.

Aseguró que 376 mil turistas cada semana invadirán los negocios de Puerto Plata, y eso debe redundar en alegría, porque "los turistas dinamizaran esa región, especialmente los pequeños y grandes negocios puertoplateños", dijo el director de Apordom.

Sobre Pedernales, Mayobanex Escoto Vásquez, informó que en esta semana acaba de salir un buque con 174 mil toneladas de Bauxista desde el Puerto de Cabo Rojo, lo que indica que funciona perfectamente en cuanto a las exportaciones, además de cemento y agregados para las distintas islas caribeñas.

"El Estado ha dado inicio al desarrollo turístico del Sur, por eso estamos realizando nuevas remodelaciones, para impulsar su desarrollo con inversionistas extranjeros, para que se pueda mejorar la infraestructura de nuestros puertos, a fin de aprovechar sus mercancías", sostuvo.

El director de Autoridad Portuaria Dominicana, Apordom, dijo que con la nueva apertura del Canal de Panamá, el país tendrá mayor demanda d e bienes y servicios en el área marítima.

VIGILANCIA DE TODOS LOS PUERTOS RD-HAITI

El ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, informó que Apordom, está instalando un sistema satelital que permitirá la vigilancia de todos los puertos dominicanos incluyendo los del vecino país de Haití.

"Vamos a ver en todos los puertos, todos los barcos a 50 millas náuticas, desde nuestra laptop o por el móvil, vamos a ver qué está pasando en el puerto de Manzanillo, y tendrá capacidad de ver hasta los puertos de Haití, vamos a ver por primera vez la isla entera a través de este satélite, y tendremos todo el control de los puertos y los buques que entran y salen a puertos dominicanos, de observar a los puertos haitianos", informó el ingeniero Escoto Vázquez.

Sobre el puerto de Haina, dijo que hay 52 empresas interesadas en hacer inversiones en dicho puerto.

Al referirse al puerto de Barahona, el director de Apordom, informó que el Presidente Danilo Medina, también ordenó que se convierta en punto turístico "y ya se inició los trabajos para lograrlo, en donde se construirá un astillero naval y trabajo de desguace de los barcos".

Al agradecer al presidente de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana invitarle a disertarle a los jóvenes peledeistas, Mayobanex Escoto, informó que los puertos dominicanos están siendo remodelados y preparados para recibir miles de turistas desde la Región Norte, Sur y Este del país.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
451
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.