Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Director de Desarrollo Fronterizo y Comandante General del Ejército encabezan jornada de reforestación en la frontera

11/06/2015 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Director de Desarrollo Fronterizo y Comandante General del Ejército encabezan jornada de reforestación en la frontera.

Restauración , R.D.- El director general de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán, y el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General José E. Matos de la Cruz encabezaron una jornada de reforestación que inició en la comunidad de Guayajayuco, perteneciente al municipio de Restauración, en la provincia Dajabón, y la misma busca combatir la creciente deforestación de la zona fronteriza.

Miguel Bejarán y Matos de La Cruz explicaron que este operativo impactará un gran tramo de la parte norte de la Carretera Internacional, ya que en esta primera etapa fueron plantados unos 6 mil árboles de Pino y Acacia, producidos en los viveros de la dirección general de Desarrollo Fronterizo, los cuales son destinados para apoyar los programas medioambientales que dicha institución lleva a cabo en toda la región fronteriza.

Este programa de reforestación se desprende del acuerdo de cooperación interinstitucional firmado por los titulares de Desarrollo Fronterizo y del Ejército de la República Dominicana, para el cual fueron designados unos mil doscientos estudiantes de las diferentes escuelas del Ejército, así como una nutrida representación del Voluntariado Juvenil de la DGDF.

Además de la comunidad de Guayajayuco, también fueron sembradas otras áreas afectadas por incendios forestales que devastaron miles de tareas de bosques pertenecientes al Cerro de Chacuey.

En el recorrido, el Comandante General del Ejército de la República Dominicana cerró un camino de acceso improvisado, el cual acortaba el trayecto que comunica la frontera norte con la sur, facilitando el trasiego de ilegales hacia territorio dominicano.

Matos de La Cruz aprovechó la visita a la zona fronteriza para supervisar los puestos de chequeo militar en las provincias Mao Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, al tiempo que impartió instrucciones para que los soldados que prestan servicios en la línea fronteriza con Haití redoblen la vigilancia, para evitar que los incendios forestales continúen produciéndose en esa región.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
426
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.