Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Director Diario Libre Muestran preocupación por epidemia en accidente de tránsito

19/05/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muestran preocupación por epidemia en accidente de tránsito

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y la Fundación Red de la Dignidad (FundaReD) preocupados por la epidemia de los accidentes de tránsito han desarrollado un programa de orientación y educación en la población para reducir las muertes por esta causa.

Al iniciar un ciclo de conferencias las instituciones presentaron al director del periódico Diario Libre, licenciado Adriano Miguel Tejada, con el tema "El rol de los medios de comunicación en el mejoramiento de la seguridad vial y en defensa del Estado de derecho en el libre tránsito", celebrada en el Auditorio de la Biblioteca Cardenal Antonio Beras Roja de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

Se explicó que las víctimas por accidentes de tránsito ha alcanzado niveles inaceptables en la República Dominicana, y que los accidentes, además de las víctimas que dejan a su paso, dañan la salud, el medio ambiente, causan estragos en la economía nacional y destrozan propiedades.

Adriano Miguel Tejada mostró su preocupación por la cantidad de accidentes de tránsito en los que frecuentemente pierden la vida personas muy jóvenes, mientras los hospitales son abarrotados con lesionados por conductores desaprensivos y entretenidos en las vías públicas, sin que existan leyes integrales de seguridad vial en el país y un reordenamiento del tránsito y el transporte eficiente.

En su conferencia magistral el historiador, periodista, estudioso del derecho constitucional y traductor de importantes obras, vinculado desde su juventud a la enseñanza académica y al desarrollo de los medios de comunicación exhortó a la población esforzarse para evitar los accidentes que tantas vidas se cobran en el país.

El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora FundaReD tratan de crear un espacio que ayude a la prevención, denominado "Foro Global para la Seguridad Viaria", y buscan que este sea un escenario, donde podan reunir a los principales e influyentes hacedores de opinión pública del país con el objetivo de ir definiendo los niveles de responsabilidad y compromiso de cada uno de los actores sociales e institucionales de la seguridad vial.

En la conferencia el doctor Félix Hernández, director general del Hospital Ney Arias Lora, y el presidente de FundaReD, Mario Holguín, quienes coincidieron en la necesidad de definir los niveles de responsabilidad y compromiso de cada uno de los actores sociales e instituciones de la seguridad vial.

Los representantes de las dos instituciones destacaron por separado que los medios de comunicación son definitivamente un valioso recurso para el mejoramiento de la seguridad vial que los gobiernos deben tener como aliados.

Explicaron que por esas razones han iniciado "El Foro Global para la Seguridad Vial", con la definición del rol de los medios de comunicación en la seguridad vial y en la defensa del libre tránsito, en la que estuvo como expositor Adriano Miguel Tejada, director del periódico Diario Libre.

Mientras que Mario Holguín dijo que el éxito en la lucha contra la epidemia de la inseguridad en las vías está en la conjugación de esfuerzos de los diversos sectores.

image

image PIE DE FOTO:

El director del periódico Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, en momento que dicta la conferencia sobre El rol de los medios de comunicación en el mejoramiento de la seguridad vial y en defensa del Estado de derecho en el libre tránsito", celebrada en el Auditorio de la Biblioteca Cardenal Antonio Beras Roja de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), donde estuvieron cientos de personas.

Parte de las personas que asistieron a la conferencia sobre El rol de los medios de comunicación en el mejoramiento de la seguridad vial y en defensa del Estado de derecho en el libre tránsito", dictada por Adriano Miguel Tejada en el Auditorio de la Biblioteca Cardenal Antonio Beras Roja de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
382
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.