Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Director ejecutivo de Facebook:pide a Estados Unidos trabajar con transparencia

17/03/2014 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mark Zuckerberg pide a Estados Unidos trabajar con transparenciaPosted: 16 Mar 2014 09:45 AM PDTEl director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó hoy

una entrada en su página oficial donde criticaba duramente la extrema vigilancia del gobierno de Estados Unidos; también llamó una amenaza a sus actividades en internet. Zuckerberg dice que la mayoría de los usuarios y compañías han trabajado en conjunto para hacer del internet un lugar más

imageseguro.

"Esa es la razón del por qué estoy tan frustrado con el comportamiento del gobierno. Nuestros ingenieros trabajan arduamente para mejorar la seguridad en internet contra los criminales, no contra nuestro propio gobierno", cuestiona el dueño de Facebook. "Tienen que ser mucho más transparentes en lo que están haciendo con nuestra privacidad". Mark ha dicho en múltiples ocasiones que cree que el gobierno 'echó a perder' la vigilancia en internet y reitera que el problema radica en sus argumentos poco transparentes.

Zuckerberg dice que se ha comunicado con el Presidente Obama para discutir el asunto usando la ocasión para desahogar su frustración debido al daño que el gobierno está creando en el futuro de todos los usuarios. Cree que pasará un largo tiempo antes que se introduzca una reforma que regule la privacidad en internet.

Más sobre

La molestia del director ejecutivo de la plataforma social más popular de la web se intensificó con el reciente reporte de 'The Intercept' que menciona que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por su sigla en inglés) ha creado servidores falsos en Facebook para interferir en los computadores de los usuarios e infectar con malwares para robar archivos de sus discos. Esas son, obviamente, noticias desconcertantes para Facebook, quienes ciertamente no quieren tener su nombre ligado a problemas de seguridad. NSA ha negado desde un principio que se haga pasar por servidores de Facebook u otros sitios web.

"Nuestra comunidad encripta la información de los usuarios. También utilizamos protocolos seguros para el tráfico y animamos a las personas a usar factores de autenticación", afirma. Facebook ha sido uno de los grandes impulsores tecnológicos que pide al gobierno trabajar con transparencia.

Fuente | TheVerge


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
642
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.