Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Director de Emprendimiento del MIC exhorta a este ecosistema a empaparse del tema

02/06/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director de Emprendimiento del Viceministerio de Fomento a las Pymes, del Ministerio de Industria y Comercio, José Checo, llamó al ecosistema emprendedor a empaparse del tema y aprender a utilizar las herramientas necesarias que le servirán de soporte y visibilidad para ser exitosos.

Al participar como expositor en un encuentro con emprendedores en tecnología de la región, donde se analizaron los beneficios que brinda la compañía Microsoft BizSpark, Checo indicó que el Estado solo está articulando a todos los actores en la búsqueda de mejores resultados, pero ellos deberán buscar los instrumentos y las nuevas tecnologías.

"El Estado sólo le facilitará el camino para su desarrollo, yo les exhorto a conocer los instrumentos y las nuevas tecnologías que son claves para el emprendimiento", declaró.

Informó que el Gobierno capacitará a la comunidad emprendedora en las áreas donde necesiten mayores atenciones, a través de programas que desarrolla el MIC, el Centro Regional de Promoción de las MIPYMES, de El Salvador (CENPROMYPE) y otras instituciones que participan en la red.

"Estamos creando programas novedosos, es decir, transferencias de tecnologías que llegan de CENPROMYPE y de otras partes del mundo, tratando de ponerlas a favor del emprendedor para que pueda obtener la visibilidad necesaria para iniciar con éxito", expresó.

La participación de Checo en el encuentro Kit Emprendedor, celebrado en la Universidad Apec, se realizó como un aporte del MIC a lo que es la Red Nacional de Emprendimiento y la industria de soporte que se está creando, que incluye empresas como Microsoft, la cual patrocinó la reunión.

Kit emprendedor es un conjunto de herramientas que necesitan los emprendedores para poder tener una empresa exitosa. Participaron como expositores de Microsoft, Julián Tejera y César Cruz, quienes presentaron interesantes programas para los usuarios.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
495
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.