Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Director del Hospital Ney Arias Lora exhorta a las enfermeras a centrarse en la gente

09/05/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO.- El doctor Félix Hernández, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, exhortó al personal de enfermería a humanizar los servicios centrándose en la gente y esforzarse en la prevención de los accidentes de tránsito.

Al dejar inaugurada la II Jornada de Enfermería en el centro de salud, dijo que el esfuerzo del personal de salud y administrativos de este establecimiento debe estar centrado en la gente, en los servicios humanizados y de calidad.

"Este año nos centraremos en la atención a la gente y en esta jornada las enfermeras presentarán la cartera de servicios del hospital", expresó el director general del hospital. Destacó la entrega y la vocación de las enfermeras del Hospital Ney Arias Lora y espera que continúen prestando servicios centrados en la gente y con estas atenciones el Ministerio de Salud se sienta satisfecho de tener una institución.

En la jornada se tratan los temas de factores de riesgo y valoración de caídas en pacientes, el manejo de enfermería en pacientes con trauma cráneo-encefálico, paquetes de medidas de prevención de infecciones hospitalarias, efectos hospitalización en pacientes y familiares, intervención de enfermería en el duelo hospitalario.

También tratan sobre salud ocupacional, métodos y validación de procesos quirúrgicos, código azul y escala de triage en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, ética en enfermería, proceso de atención de enfermería, enfermera y cuidados en los servicios ambulatorios, cuidados de enfermería en tratamiento dialíticos-dependientes, bioseguridad en quirófano, síndrome de burnout en el personal de salud, instrumentación en neurocirugía, cirugía segura.

La Segunda Jornada de Enfermería es organizada por la Subdirección Académica y la gerencia de enfermería del hospital.

En la actividad participan 390 enfermeras y es parte de los trabajos de educación y formación que desarrolla el hospital en este personal.

image

image

PIE DE FOTO:

Al centro el doctor Félix Hernández, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, a la derecha la gerente de Enfermería Medellina Feliz Cuello, la asistente de la Dirección General doctora Isabel Santana, la subdirectora de Recursos Humanos, Elizabeth Salas Restituyo, y a la izquierda el doctor Jaime Fernández Durán, subdirector de enseñanza, el director operativo, doctor Alfredo Polanco y el subdirector financiero, licenciado Víctor Guzmán, durante la inauguración de la Segunda Jornada de Enfermería.

Parte de las enfermeras que asistieron a la inauguración de la Segunda Jornada de Enfermería organizada en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
321
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.