Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Director del IDAC valora avances de la ASCA

13/06/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PUNTA CAUCEDO.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, valoró los avances que en materia de educación superior ha alcanzado la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), desde su fundación en 2009 a la fecha, convirtiéndose en un hito de la enseñanza especializada tanto a nivel nacional como del área del Caribe.

Herrera destacó como bueno y válido el prestigio de la ASCA, que en apenas 5 años ha podido celebrar dos graduaciones ordinarias y se prepara para su tercera investidura en la carrera de Técnico Superior de Control de Tránsito Aéreo, logrando colocar en el mercado laboral unos 57 nuevos profesionales de la aviación.

"La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas puede seguir contando con el respaldo del IDAC para lograr sus objetivos, los cuales vienen dándose a pasos agigantados desde su creación, mediante logros tangibles, los cuales son fáciles de comprobar por el respaldo de los estudiantes dominicanos y extranjeros que se han formado aquí en este corto tiempo", sostuvo Herrera.

Las autoridades del IDAC y de ASCA analizaron recientemente las posibilidades de ese centro especializado de estudios de convertirse en la primera universidad aeronáutica de República Dominicana, además de su proyección para la competitividad en materia formativa.

Herrera, los directores de áreas del IDAC y el cuerpo directivo de la academia analizaron la situación y el plan estratégico que desarrollarán para que la ASCA continúe su paso a la competitividad en la educación superior especializada, tanto a nivel nacional como en el área del Caribe.

En ese contexto, el director de la ASCA, Juan Thomas Burgos, reconoció los desafíos que tiene esa institución por delante para alcanzar sus objetivos, de los cuales ya muchos van encaminados, como las certificaciones y permisos del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), como Instituto de Estudios Superiores (IES), además del título Trainair y Trainair Plus, otorgado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), además de los acuerdos con otros centros de estudios como la Universidad Apec y la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

imageThomas Burgos manifestó que se están dando todos los pasos para que esa academia pueda ser constituida en una universidad especializada en materia de aviación, incluyendo en su currículo carreras afines a la aeronáutica, y, lo más importante, contando para ello con un personal docente altamente calificado.

"Durante estos cinco años, la ASCA ha graduado 57 estudiantes en dos graduaciones ordinarias y para el próximo 10 de julio graduaremos 33 nuevos técnicos en la carrera Técnico Superior Control de Tránsito Aéreo en Aeródromo. Además, tenemos un programa de Educación Continuada, al que han asistido profesionales de la aviación local, como de otros países, entre los que se encuentran Panamá, Haití, Jamaica, Cuba y Venezuela", añadió Thomas Burgos.

A la cita evaluativa de las fortalezas y debilidades de la ASCA fueron convocados al Aula Magna de ese organismo, el subdirector general del IDAC, Santiago Rosa Martínez; así como los directores Gabriel Medina Felipe, de Normas de Vuelo; Francisco Bolívar León Paulino, de Navegación Aérea; Johann Estrada, de Vigilancia de la Seguridad Operacional; José Ortíz, Administrativo; Vicente Estrella, de Recursos Humanos; y José Valdez, de Legal.

También participaron Luis Mariano Reyes, de Fiscalización; Anita Sifres, de Transparencia y Atención Ciudadana; Enna de Arredondo, de Planificación y Desarrollo; Franklin Reyes Rossó, de Reglamentación y Registro Nacional de Aeronaves; Héctor Olivo, de Comunicaciones y Relaciones Públicas; Eliseo Zorrilla, subdirector; Eddian Méndez, coordinador adjunto, entre otros funcionarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
437
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.