Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Director del Indrhi se compromete a suministrar agua, cinco días a la semana, a los productores y ganaderos de Bani

01/10/2014 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Director del Indrhi se compromete a suministrar agua, cinco días a la semana, a los productores y ganaderos de Bani.

La medida fue adoptada por el ingeniero Olgo Fernández, durante el Observatorio Nacional del Agua, que encabeza el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), y garantizó que los productores recibirán, 10 metros cúbicos de agua, cinco días por semana, a partir de la próxima semana.

En la reunión que participaron productores, ganaderos y representantes de la junta de regantes de Bani, Fernández resaltó que a pesar de las lluvias registradas en los últimos días las cuencas de la zona no han recibido agua y dicha situación se refleja en que la presa de Valdesia se mantiene en condicione critica.

El ingeniero Olgo Fernández pidió comprensión y paciencia a los productores, al insistir que el problema de la sequia no esta en sus manos y que la institución a tomado las medidas precautorias necesaria para que esta no se convierta en una catástrofe nacional, debido a que de la temporada ciclónica solo le queda 59 días, venideros de muchas lluvias y se debe controlar el liquido para los meses secos.

Sin embargo, el director del INDRHI dio su palabra a los productores de la zona, quienes asistieron a la reunión en busca de soluciones para apalear la crisis de agua que les afecta.

El predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Luis Felipe Jerez, informó que continua el sistema de alta presión incidiendo en las condiciones del tiempo, además, la masa de aire que cubre el territorio nacional se encuentra con poco contenido de humedad, lo que provocará nubes con menos desarrollo vertical, solo por condiciones locales propias de la isla podrían ocurrir aislados chubascos de corta duración en horas de la tarde a primeras horas de la noche sobre la cordillera Central y las provincias de Dajabón y Santiago Rodríguez.

La aproximación al país de una onda tropical para el viernes, aumentará el contenido de humedad y nubosidad sobre el litoral caribeño, noreste, cordillera Central y suroeste, esperándose la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tronadas sobre las provincias de La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Elías Piña, Dajabón, San Juan y Barahona.

La reunión del Observatorio fue encabezada por el director del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández.

El organismo está integrado, además, por la EGEHID), ONAMET, las corporaciones de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y Santiago (CAASD y CORAASAN) y el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA).

De su lado, el ingeniero Luis Cuevas, encargado de la División de Operación de Presas, informó que se reunirá con los ingenieros encargados de Valdesia para establecer cuales serán los días de suministro para los productores.

En el encuentro estuvieron presentes, por la EGEHID, Julio Rosa G., y Reynaldo Antonio Valdez, gerente de Operaciones. Por el INDRHI participaron, además, los ingenieros Josefina Turbides, encargada del Departamento de Presas, Romer Polanco, gerente de Operaciones, Xiomara Lluberes, encargada de Hidrología e Israel Acosta, del mismo departamento.image

PIE DE FOTO:

Vista de la reunión del Observatorio Nacional de Agua


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
424
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.