Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Director del INDRHI resalta la importancia de los trabajos en los sistemas de riego del Bajo Yuna

23/03/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Director del INDRHI resalta la importancia de los

trabajos en los sistemas de riego del Bajo Yuna

NAGUA-. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, afirmó que los trabajos de rehabilitación y limpieza que realiza el organismo en el Bajo Yuna le permiten a los productores de arroz disponer de agua permanente para obtener una mejor cosecha.

El funcionario visitó varios proyectos, entre ellos Aglipo 1, en la comunidad El Pozo, para supervisar los trabajos de limpieza de los túneles del sistema de bombeo del lugar considerado como el pulmón principal para irrigar más de 70 mil tareas dedicadas al cultivo de arroz.

En la limpieza de ese sistema participan retroexcavadoras, palas mecánicas, retro-palas y camiones volteos para retirar la gran cantidad de sedimento que durante años se acumuló en los túneles.

Fernández explicó que para sacar el lodo y sedimento se emplean brigadas de obreros que emplean equipos livianos para llenar las palas de las retroexcavadoras que participan en el operativo.

Precisó que desde que el presidente Danilo Medina asumió el cargo impartió instrucciones para que los sistemas de riego fueran limpiados y rehabilitados en todo el territorio nacional como forma de garantizar agua a los productores agrícolas.

Significó que el gobierno central aporta los recursos económicos al INDRHI y a las demás instituciones del sector agrícola con el objetivo de que el país sea autosuficiente en la producción de los rubros que demanda la población.

En ese sentido dijo que "con esa política de apoyo al sector agrícola el presidente Medina procura que los hombres y mujeres que ponen a producir la tierra tengan mejores condiciones de vida".

El director del INDRHI destacó que además del Bajo Yuna, la entidad oficial trabaja a tiempo completo en la limpieza y rehabilitación de los sistemas de riego del Sur, Suroeste, Norte y Noroeste.

Significó que en la realización de esos trabajos se invierten unos cinco mil 500 millones de pesos.

Mientras que Leonardo Brito (Ton), presidente de la Junta de Regantes Aglipo 1 destacó que la limpieza del citado sistema de riego, además de la reparación y sustitución de algunas de las bombas, es uno de los trabajos más importantes que se realizan en el Bajo Yuna.

PIE D FOTO:image

Equipos pesados del INDRHI en plena labor de limpieza de los túneles del sistema de riego del proyecto Aglipo 1, en el Bajo Yuna.image

image

PIE DE FOTO:

El director del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández observa, juto a funcionarios del organismo y usuarios de riego, los trabajos que se llevan a cabo en los túneles de Aglipo 1.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
3331
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.