Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El director de Match acusado de revender entradas del Mundial no es un "fugitivo"

12/07/2014 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El inglés Raymond Whelan, director de la empresa asociada de la FIFA Match Services y acusado de revender entradas del Mundial ilegalmente, no es un "fugitivo" pese a que no se conoce su paradero, insistió el viernes la compañía.

La Fiscalía de Río de Janeiro informó el jueves de que el acusado abandonó súbitamente el hotel donde se hospedaba y ahora está "prófugo" de la justicia, que el mismo día decretó una orden de prisión preventiva en su contra tras una acusación formal de la policía.

"Match enfatiza su idea de que los términos de la previa liberación de Ray Whelan no restringían sus movimientos a condición de que se quedara en Brasil", señaló la empresa en una nota.

"No creemos que el término 'fugitivo' sea apropiado bajo la circunstancia de que está con su abogado. Entendemos que cualquier acusado en Brasil tiene el derecho fundamental de resistir una coerción que considere arbitraria e ilegal", añadió.

Whelan había sido detenido el lunes y liberado en la mañana del martes, pero la policía dijo que aún se enfrenta a cargos por facilitar la distribución de entradas para su reventa ilegal.

Según Match, Whelan y su abogado Fernando Fernandes dejaron el hotel Copacabana Palace de Río del 10 de julio, antes de que llegara la policía, pero que no huyeron. "Las imágenes del sistema interno de seguridad del hotel entregadas a la prensa muestran que el señor Whelan no huyó del hotel. La policía llegó después y viendo que el señor Whelan no estaba, simplemente pidió que se presentase" en la comisaría, añadió Match.

Más sobre

El viernes, la justicia de Río rechazó un nuevo recurso de protección contra la prisión preventiva.

La compañía asociada de la FIFA dijo que no se ha comunicado con Whelan o su abogado, por lo que "no puede hacer comentarios sobre las circunstancias" de su salida del hotel.

"A Ray Whelan no le ha garantizado el debido proceso para un juicio justo (y) Match mantiene su confianza en que cualquier cargo en su contra será refutado".

La compañía añadió que "revender un ticket incluso del paquete de hospitalidad no es ilegal; simplemente no está autorizado sin el consentimiento de Match Hospitality".

Match concluyó su declaración diciendo que estaba a disposición de los funcionarios de la policía "para ayudar de cualquier manera posible".

A Whelan se le acusa de estar involucrado en una red que revendía miles de entradas para la Copa del Mundo y que facturaba millones de dólares. La red presuntamente operaba desde hace cuatro mundiales, en 2002.

Antes de ser liberado el martes, el ejecutivo inglés debió entregar su pasaporte a la policía.

La policía lo acusó a él y otras 11 personas el miércoles de estar presuntamente vinculadas a la red de reventa ilegal, por lo que la Fiscalía determinó prisión preventiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1197
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.