Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Director Maternidad afirma aumento de casos de menores embarazadas y de menor edad

19/08/2013 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- El doctor Víctor Calderón, director de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, pidió a los padres de familias vigilar más de cerca a las niñas y adolescentes que regresan a clases, a fin de evitar que continúe creciendo el número de niñas embarazadas en el país.

Calderón aseguró que mientras por un lado continúa creciendo el número de menores embarazadas, por el otro está bajando la edad de estas y hoy ya debemos prestar atención a nuestras niñas de nueve años en adelante, sobre todo si ya están en estado de formación.

Dijo que en Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia hemos recibido embarazadas de hasta 10 años, lo cual, además de ser un problema para la vida de la paciente y del futuro bebé, también es un problema de salud pública y un drama familiar.

"Los padres deben involucrarse más en las actividades sociales de sus hijas menores, porque es la falta de vigilancia y orientación lo que las lleva a experimentar, por lo que luego terminan involucrándose en relaciones de sexo que desembocan en un embarazo extemporáneo, poniendo en riesgo su futuro, su vida y la vida de un bebé".

Otra dato que reveló el médico es el problema del aborto que están acarreando estas embarazadas infantiles y pre adolescentes, pues los padres muchas veces, para ocultar su irresponsabilidad, pretenden desaparecer el problema de esta manera, lo que pone en riesgo la vida inmediata y la salud sexual y reproductiva de estas pacientes.

Víctor Calderón invitó a las madres y padres que tengan en sus hogares niñas y adolescentes embarazadas acercase al departamento de orientación pre-natal de la Maternidad, donde dice ofrecen charlas para que estas aprendan sobre su estado de embarazo y cómo deben cuidarse para tener un parto exitoso y feliz.

FUENTE: LISTIN DIARIO


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (978 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
1643
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.