Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Director OISOE anuncia terminará obras demandadas por comunitarios de el Seibo

20/09/2015 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alegría en La China y Yerba Buena

Director de OISOE garantiza terminación de centros educativos y saneamiento de cañada

image

image

Hato Mayor.-El director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán, acudió en respuesta a reclamos comunitarios de aquí y de inmediato instruyó sanear la cañada que está ubicada entre las antigua y nueva escuela del sector La China, ante un reclamo de la comunidad.

Durante un recorrido de supervisión realizado en esta provincia en compañía del senador provincial, Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota) y un equipo de técnicos de OISOE, se produjo una reunión con los moradores de la comunidad, en la cual una de sus inquietudes es la situación de la cañada.

"Cuando llueve mucho la cañada se reboza hacia ambos lados y desborda agua para las escuelas, la nueva y la vieja", expresó la señora Ana Marmolejos.

imageAnte la preocupación, el director de OISOE, evaluó la situación e instruyó de inmediato sanearla, así como también dio garantías a la comunidad de La China de que la escuela será terminada en el menor tiempo posible, ya que se encuentra avanzada en un 90 por ciento.

Dijo también que se están gestionando los recursos ante el Ministerio de Educación, para proceder a intervenir el antiguo centro educativo y restaurarlo.

Distrito Municipal Yerba Buena

También supervisó la construcción del liceo que se levanta en el Distrito Municipal de Yerba Buena, en esta provincia, sobre la cual mostró mucha preocupación por estar paralizada, por lo cual ordenó una investigación inmediata.

image"Investigaremos el porqué están paralizados los trabajos aquí, pero tengan la seguridad de que haremos todo lo posible para que Yerba Buena reciba este centro educativo antes del mes de diciembre, ya que esta avanzado en más o menos un 70 porciento.

En esta comunidad la comisión de OISOE, fue recibida por el alcalde del distrito José Alberto Peguero, la directora del centro, Susana Rosario y en representación de la sociedad de padres y amigos la señora Cheila Nieves.

Hospitales

En Hato Mayor la comisión visitó el hospital Leopoldo Martínez, donde se reunió con su directora, la doctora Ilkania Pacheco, con quien constató el estado de la ampliación del centro de salud, el cual fue iniciado hace unos diez años, sin ser concluidos aun, a los fines de proceder con su finalización.

Dejó designada una comisión encabezada por el ingeniero Víctor Encarnación sub director para obras de la salud.

Mientras que en El Seíbo, inspeccionó la remodelación del hospital doctor Teófilo Hernández de esta provincia, en compañía del gobernador Jesús Mejía, la directora y sub directora, las doctoras Vansetty Padilla y Margarita Chovet, respectivamente.

imageOISOE fue encargada por el poder ejecutivo de dar terminación a unos 59 hospitales que están en proceso de construcción y remodelación y fueron transferidos por el Ministerio de Salud Pública.

Los Conucos, Guayacanes

El recorrido de supervisión también se trasladó al sector de Los Conucos de Guayacanes, donde se levanta una escuela básica que presenta importantes avances.

Francisco Pagán dijo a la comunidad que su escuela estará lista en el mes de octubre.

La comisión que acompañó al director de OISOE en el recorrido de supervisión por la región este del país, estuvo integrada por los ingenieros Antonio Lubrano, director técnico, Víctor Encarnación, sub director para obras de la salud, Giovanny Romero, coordinador de jornada extendida del Minerd y el arquitecto Rafael Martínez, sub director de edificaciones escolares, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
532
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.