Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Director Robert Reid Cabral Revelo Hoy Que Se Incrementaron Los Casos De Dengue

03/08/2012 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

-El director del hospital infantil Robert Reid Cabral, Emilio Mena Castro, reveló hoy que hay en los meses de junio y julio los casos por dengue en el país se incrementaron, provenientes en su gran mayoría de la región sur del país.

El galeno informó que ya hay un mecanismo de alerta epidemiológica con relación a esa enfermedad. "Nosotros en el mes de julio cerramos con 80 casos de menores ingresados por dengue, que con relación al mismo período del año pasado es casi el doble", indicó.

Mena Castro dijo que durante todo el año solo se han registrado cinco muertes por la enfermedad, lo que a su entender es una mortalidad relativamente baja. El director del centro asistencial declaró que en los próximos días puede que exista un incremento en los casos por las lluvias.

"Ese (las lluvias) es un factor que favorece la proliferación del mosquito transmisor, pero en sentido general todo va a depender de si nosotros asumimos la conducta de evitar el auge del vector", agregó.

Mena Castro habló momentos antes de presentar a tres galenas de ese centro de salud que fueron condecoradas por el Despacho de la Primera Dama como pediatras del año.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10233 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
364
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.