¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose L. Acosta escriba una noticia?
El descontento de parte de los padres llego luego de que les hablaron de la escuela, porque sus hijos no habían acudido a clases el día jueves, ya que tenían que presentar examen
AsiesTabasco; Jalpa de Méndez, Tab. 24 Oct/2014.- Más de 25 alumnos con padecimientos diferentes quienes reciben clases especiales en la comunidad de la ranchería El Rio, se quedaron esperando el autobús en el que los moviliza el DIF, asignado a estas personas, ya que dicha unidad que los transporta por instrucciones de la actual directora de la institución, María del Rosario Córdova Estrada, lo desvío para que llevara a unos familiares de ella al municipio de Paraíso, por haber fallecido un familiar de esta.
Y es que el descontento de parte de los padre llego luego de que les hablaron de la escuela, porque sus hijos no habían acudido a clases el día jueves, ya que tenían que presentar examen.
Por lo que la actual directora María del Rosario Córdova Estrada, pone en evidencia a la administración de Domingo García Vargas, ya que este alega que no hay recursos ni muchos menos combustible, pero la directora si utilizas estos recursos propios del ayuntamiento para trasladar a sus familiares a otros municipios, faltando con el compromiso adquirido por su patrón el alcalde.
Y es que esta funcionaria se ha visto involucrada en diferentes problemas, en las cuales fue demandada por un presunto fraude, ya que cuando fingió como tesorera de la sociedad de padres de alumnos de una escuela, se estaba embolsando una suma de dinero, la cual tuvo que regresar al ser demandada por los mismos padres de familia ante la agencia del ministerio público.
En ese entonces fue removida de su encargo de sub directora de administración, de la cual fungía en el actual ayuntamiento, para posteriormente premiarla con la dirección del DIF Municipal.
Recordamos que los mismos empleados de la dependencia del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dieron a conocer a ABC de la Tarde el malestar que mantienen con la actual directora María del Rosario Córdova Estrada, toda vez que había impuesto nuevas reglas tanto para trabajadores como para ciudadanos que llegan a realizar algún trámite o pedir apoyos.
Por lo que un grupo de habitantes de las diferentes comunidades cansados de este maltrato y discriminación hacia sus personas, denunciaron y pidieron al primer regidor tome cartas en el asunto ya que al parecer está rebasando las decisiones de la primera dama en Jalpa, olvidando el motivo para lo cual se creó el DIF.