Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Directora Global Del Pnud En Colombia: Agenda De Medios

27/02/2013 12:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Por Amparo Diaz .
  • Con la presencia de la directora Global del PNUD, Helen Clark, se realizará en Bogotá el 27 y 28 de febrero la Conferencia Mundial de las Objetivos de Desarrollo del Milenio-ODM, evento que reúne a más de 100 representantes de 40 países.
  • La señora Clark instalará Conferencia Mundial de los Objetivos de Desarrollo del Milenio-ODM, en el Hotel La Fontana, a las 9:00 a.m., el miércoles 27 de febrero. (evento abierto a los medios de comunicación)
  • Miércoles 27 de febrero a las 11:00 a.m. panel con medios de comunicación en el Hotel La Fontana con la directora Global del PNUD, Helen Clark; Mahmoud Mohieldin, enviado especial de la Presidenta del Banco Mundial; Amina Mohammed, asesora senior del Secretario General de las Naciones Unidas para 2015 y Bruno Moro, representante del PNUD y coordinador de la ONU en Colombia.
  • El jueves 28 de febrero se reunirá con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño y le entregará el informe "La otra visión: Los Objetivos de Desarrollo del Milenio".
image Conozca más sobre Helen Clark aquí

(26 de febrero de 2013) Con la presencia de la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín; la directora Global (Administradora) del PNUD, Helen Clark y el director regional del PNUD para América Latina y el Caribe, Heraldo Muñoz, se abrirá este martes 27 de febrero la Conferencia Global de los Objetivos de Desarrollo del Milenio 2013, en el Hotel La Fontana, en Bogotá.

Esta conferencia se realiza seis meses antes de que los líderes mundiales se reúnan en Nueva York para la Cumbre sobre los ODM (en septiembre de 2013) y durante 2 días reunirá a 150 participantes de unos 40 países de África, Asia, Europa, Oriente Medio y América Latina para hacer un balance de los esfuerzos de implementación para alcanzar los objetivos con plazos para reducción de la pobreza y generación de empleo, la educación, la igualdad de género, salud materna e infantil, el VIH / SIDA, la tuberculosis y otras enfermedades, y la sostenibilidad ambiental.

El objetivo principal de la conferencia es el de mantener el impulso para acelerar el progreso hacia el año 2015 y hacer un balance de las lecciones aprendidas de los esfuerzos por alcanzar los ODM para ayudar a informar la agenda de desarrollo que se establecerá después de 2015.

La cumbre desarrollará sesiones plenarias y mesas redondas técnicas alrededor de los siguientes temas:

• ODM avances y desafíos para la próxima generación; • El impulso final: Acelerando hacia los ODM y el progreso de sostener. • Incorporación de los ODM en las acciones nacionales. • La asignatura pendiente de los ODM y la agenda emergente después de 2015.

Trabajo conjunto

Un grupo de expertos, profesionales y pensadores de los Gobiernos, la academia, la sociedad civil, el PNUD y otras agencias de las Naciones Unidas realizará activamente un intercambio de puntos de vista, conocimientos y evidencias sobre las áreas de interés para los ODM.

Algunos de estos participantes de alto nivel son:

• Helen Clark, Administradora del PNUD. • María Ángela Holguín, Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia. • Amina Mohammed J., Secretario General, Post-2015 Planificación del Desarrollo. • Mahmoud Mohieldin, enviado especial y Representante sobre los ODM y desarrollo financiero del Banco Mundial. • SE Amadou Diallo Allahoury, Alto Comisionado de la Iniciativa 3N, Nigeria. • Gonzalo Robles, Secretario General de Cooperación Internacional y Desarrollo, España. • Garry Conille, asesor Eespecial del Presidente de Liberia en Post-2015 Desarrollo y ex Primer Ministro de Haití. • Juan Manuel Cordero, Viceministro de Trabajo Social Ministro de Trabajo y Seguridad Social de Costa Rica. • Sardjunani Nina, Viceministro de Planificación del Desarrollo, BAPPENAS, Indonesia. • Ruslan Codreanu, Jefe de la Dirección General de Coordinación de Políticas, la ayuda exterior y reforma de la Administración Pública de la Cancillería de Estado, Moldova. • Yubaraj Khatiwada, Gobernador del Banco Central de Nepal, Nepal.

Invitamos a los colegas a seguir el evento a través de live-streaming, y participar activamente y contribuir a través de Twitter PNUD y en @pnudcolombia.

¿Quiénes son los conferencistas en el panel con los medios de comunicación? HELEN CLARK Administradora del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD) Helen Clark se convirtió en Administradora del PNUD en abril de 2009 y es la primera mujer en dirigir la organización. Es Presidenta del Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo, un comité compuesto por los jefes de todos los fondos, programas y departamentos que trabajan en temas de desarrollo. Antes del PNUD, Helen Clark trabajó durante nueve años como Primer Ministro de Nueva Zelanda, durante tres mandatos consecutivos desde 1999 hasta 2008. A lo largo de su mandato como Primer Ministro, Helen Clark se comprometió ampliamente en el desarrollo de políticas y promoción en todos los ámbitos internacionales, económicos, sociales y culturales. Bajo su liderazgo, Nueva Zelanda logró un importante crecimiento económico, que se tradujo en los bajos niveles de desempleo y altos niveles de inversión en educación y salud y en el bienestar de las familias y personas mayores. AMINA J. MOHAMMED , Asesora Especial del Secretario General en Planificación y Desarrollo en POST 2015 De nacionalidad nigeriana, fue anteriormente ayudante mayor especial del Presidente de Nigeria sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, después de servir tres presidentes en un período de seis años. En 2005 fue encargada de la coordinación de los fondos de alivio de la deuda ($ 1 mil millones por año) hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Nigeria. Desde 2002-2005. La señora Mohammed sirvió como coordinador del Grupo de Trabajo sobre Género y Educación para el Proyecto del Milenio. MAHMOUD MOHIELDIN, Enviado especial del Presidente del Banco Mundial Es el coordinador en el Banco Mundial de la agenda de grupo sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el proceso post-2015, el apoyo a la labor sobre el desarrollo económico, incluida la financiación a largo plazo y la inclusión financiera y la coordinación de los esfuerzos del Banco Mundial para fortalecer las asociaciones con las Naciones Unidas , las instituciones multilaterales de desarrollo, y el G-20.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.