Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Directora Hospital Ney Arias Lora revela que han exonerado más de RD$436 millones en servicios a personas pobres

27/08/2015 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO.- La directora general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, doctora Ysabel Santana, informó que la institución ha exonerado más de RD$ 436, 732, 855.52 millones a más de 13 mil personas por concepto de procedimientos y atenciones prestadas en el centro de salud a personas de escasos recursos económicos.

Al dejar inaugurada la Quinta Jornada Científica Aniversario y la Primera Internacional, la doctora Santana dijo que durante el año 2010 cuando la institución inició los servicios se exoneraron RD$1, 603, 982.01, mientras que en el 2011 la cifra ascendió a RD$10, 300, 055.86 millones.

Destacó que en el año 2012 las exoneraciones por servicios y atenciones a personas de escasos recursos económicos fueron por un monto de RD$17, 772, 904.77 millones, en tanto que en el año 2013 el monto ascendió a RD$107, 093, 013.41 millones.

Asimismo, la directora del establecimiento de salud reveló que en el pasado año 2014 las exoneraciones de servicios a personas que acuden al hospital sin seguro médico y precariedades económicas fueron de RD$142, 658, 795.92 millones.

De igual modo, dijo que en los primeros seis meses del año 2015 el monto de las exoneraciones a personas pobres sin carné de seguro que acudieron al hospital Ney Arias Lora fueron de RD$64, 413, 178.81 millones.

Además entre otros logros destacó el aumento de las consultas externas, la asistencia en la emergencia donde más del 70% de los asistidos son por traumatismo y heridas múltiples, la hospitalización con una tasa de ocupación de 83.3%, los procedimientos quirúrgicos realizados, las atenciones en imágenes, radiografías, sonografías, tomografías, resonancia, entre otros.

Asimismo, la directora general dijo que han fortalecido las relaciones con otras instituciones, con las cuales se ha firmado acuerdos de colaboración entre las que citó organizaciones comunitarias y religiosas de la zona, los hospitales Central de las Fuerzas Armadas, Marcelino Vélez Santana, Luis Eduardo Aybar, Darío Contreras, Centro Cardioneurooftalmológico (CECANOT), Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), entre otras.

Antes invitados especiales y conferencistas la doctora Santana dijo que el hospital está cumpliendo con su misión de atender a los más necesitados y además preocuparse por la formación académica.

Explicó que en cinco años ha organizado cinco jornada científica nacional y una primera internacional lo que demuestra que la institución de salud está creciendo en el servicio y la formación.

Destacó que son un hospital de reciente incorporación a la prestación de servicios traumatológicos, quirúrgicos y rehabilitación, cuenta con un equipo de profesionales y técnicos comprometidos con la eficiencia, la innovación, la tecnología, la docencia y la investigación.

Expresó que la evidencia más clara de esto es el logro alcanzado en estos cinco años, lo que demuestra que es la mejor muestra de que el esfuerzo institucional rinde frutos a favor de las personas que acuden al centro en busca de asistencia.

Precisó que el Hospital Ney Arias Lora ha evolucionado para convertirse en ejemplo de atención y servicios, y con la organización de la jornada científica cada año son ejemplo de investigación.

Reiteró que en el hospital el centro del universo de la atención es el usuario, donde se promueve una atención integral con personal multidisciplinario, enfocados en la mejoría continua de la atención, poniendo la tecnología y la innovación al alcance de los usuarios.

"Como hospital del futuro, tenemos el firme compromiso de garantizar el cumplimiento de las normas y estándares de calidad nacionales e internacionales definidos para la prestación de servicios de salud, así como con los objetivos y metas planteados en nuestra misión, con la preservación del medio ambiente, la eficiencia en el manejo de los recursos y sobre todo con la participación activa de los usuarios y sus familiares, nuestros colaboradores, amigos y relacionados".

Destacó que la satisfacción de los usuarios es la preocupación de los hombres y mujeres que laboran en el hospital y que los resultados se manifiestan con el 100% de satisfacción entre los que dicen que se sienten satisfechos y muy satisfechos, quienes destacan el trato de amabilidad y la agilidad por parte del médico, la enfermera o bionalista para atender su dolencia.

Exhortó a los colabores del Hospital Ney Arias Lora a continuar esmerándose por el cumplimiento de sus labores y poniendo atención de servicios humanizados y de calidad a los usuarios.

Pie de foto:

.- La doctora Ysabel Santana, directora general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, pronuncia el discurso central al dejar inaugurada la Quinta Jornada Científica Aniversario y Primera Internacional del centro de salud, celebrada en la Biblioteca Nacional Pedro Henriquez Ureña.

.- Parte de los asistentes a la inauguración la Quinta Jornada Científica Aniversario y Primera Internacional del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, , celebrada en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

.- La mesa principal en la inauguración de la Quinta Jornada Científica Aniversario y Primera Internacional del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, , celebrada en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, encabezado por los doctores Ysabel Santana, directora general del Hospital Trumatologico Ney Arias Lora, Félix Hernández, director Regional de Salud Metropolitana, el doctor Jaime Ml. Fernández Durán, subdirector académico del Hospital Traumatológico, Julio César Landrón, el ingeniero Mario Holguín, presidente de Fundared.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
373
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.