Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cruz Tejada escriba una noticia?

Directora de ProDominicana y cónsul en Nueva York se reunirán con emprendedores dominicanos para promover productos

8
- +
25/01/2021 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dijo que ya hay propósitos que sobrepasan ese objetivo

 

NUEVA YORK._ La directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla y el cónsul general en Nueva York Eligio Jaquez, sostendrán un encuentro en febrero con representantes de sectores de emprendedores e inversionistas de la diáspora en el que ambos funcionarios anunciarán los avances del Gobierno dominicano para fortalecer la búsqueda de mercados en Estados Unidos para los productos agropecuarios nacionales y las facilidades de inversiones a pequeños y medianos comerciantes, exportadores y empresarios de la diáspora.

El cónsul hizo el anuncio sobre la próxima visita de Riveiro Disla durante una entrevista en el programa “Informativo New York”  en Canal América con los conductores de ese espacio Luis Cartagena y Rolando Robles, en el que insistió en el interés del presidente Luis Abinader para que los dominicanos radicados en Estados Unidos y otros países extranjeros, tengan la oportunidad de disfrutar de los principales productos del agro que se producen en la República Dominicana, como la piña, el aguacate, mangos, bananos, plátanos y otros, que son consumidos con gran avidez por millones de criollos.

“La directora de ProDominicana vine a reunirse con los importadores, los brokerages, dueños de supermercados, bodegueros y otros sectores comerciales dominicanos en Nueva York”, explicó Jaquez.

“Desde que asumimos en el consulado, estamos motivando a esos sectores y a la comunidad en general para inocular los bienes de origen dominicano, sobre todo, los agropecuarios”, añadió.

 NUEVA YORK._ El cónsul general Eligio Jaquez anuncia la visita de la directora de ProDominicana y el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. (Foto externa).

Anunció también la visita del Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) de la República Dominicana y rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, quien vendrá con importantes informaciones sobre las facilidades académicas que el Gobierno ofrece a los hijos estudiantes de los dominicanos en el exterior que deseen estudiar en entidades educativas dominicanas y otras de Estados Unidos, además de otros países, con los que el país caribeño mantiene y ha suscrito acuerdos de intercambios académicos a nivel superior y en área de las ciencias y la tecnología.

Más sobre

Jaquez, adelantó que el ministro vendrá también a firmar acuerdos con varios centros educativos de Nueva York, con los que todavía la República Dominicana no los tiene.

“Es bueno que nosotros nos concentremos en esos esfuerzos”, añadió.

El cónsul también recalcó en la necesidad de que los padres de hijos en Estados Unidos, agilicen los trámites de la ciudadanía dominicana que le corresponde constitucionalmente con lo que tendrán los mismos derechos de sus progenitores nacidos en la en la República Dominicana, teniendo acceso a todos los servicios e informaciones del Gobierno cuando lo necesiten.

Recordó que para facilitar aún más el trámite, su administración decidió bajar el costo del papeleo.

Anunció que la remodelada y modernizada oficina satélite del consulado en El Bronx ya está operando y próximamente la de Nueva Jersey con sede en Paterson, que también está siendo remozada sigue con sus servicios.

Dijo que también las oficinas de Haverstraw (Nueva York) y la de  Filadelfia en Pensilvania, fueron remodeladas y dotadas de todas las herramientas para servir con eficiencia a las comunidades de los tres estados.

Exhortó a los comunitarios que requieran más informaciones sobre los eventos y servicios ponerse en contacto con la línea central de la sede consular (1212) 568-2480 y (1929) 394-5178 para que las inquietudes sean atendidas y respondidas de inmediata por el equipo de operadores del ágil y moderno Centro de Llamadas (Call Center).

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cruz Tejada (645 noticias)
Visitas:
83
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.