¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hector J. Caamaño escriba una noticia?
Las maestras Carmen Brito Y Leidy Noboa respectivamente, fueron suspendidas luego de sostener una pelea delante de los alumnos
Azua, Rep. Dominicana . - La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) seccional Azua realizó una asamblea en la mañana de este Jueves en el salón de actos del Liceo Román B. De Castro, donde dio a conocer que las dos directoras del liceo matutino y vespertino antes mencionado, licenciadas Carmen Brito Y Leidy Noboa respectivamente, fueron suspendidas de sus funciones sin disfrute de sueldo por 30 días.
En dicha asamblea se informo de las violaciones a que llegaron las autoridades para tomar esa medida, además que hay dos maestros cancelados hace varios años son ellos: Alonso Ramírez y Juan del Carmen Pujols.
Según Randy Brito dirigente municipal de la ADP las directoras fueron suspendidas desde el día 07 de Enero y fue el 28 del mismo mes cuando se les notificó a las sancionadas maestras.
En la asamblea estuvieron todos los dirigentes municipales y el salón de actos del Liceo Román B. de Castro estaba lleno de profesores y profesoras, donde algunos participaron en solidaridad con las/os maestras/os sancionados/as y presentaron algunas propuestas reivindicativas.
Hay dos maestros cancelados son ellos: Alonso Ramírez y Juan del Carmen Pujols
Finalmente la propuesta del comité municipal tenia algunos puntos en común y fue decretado un paro de docencia en el municipio de Azua, como se aclara a continuación, mañana viernes ir a los centros a avisar la situación y el Lunes estarán todos y todas en el Parque 19 de Marzo concentrados donde se darán a conocer las medidas a tomar a partir de ahí.
Además de las reivindicaciones antes mencionadas el gremio magisterial exige un aumento salarial profesional y no aceptan lo que propone la ministra que es de un 15% por lo que llamaron a todos/as los/as educadores/as a las calles a defender lo que por ley le corresponde, considerando que este aumento que ofrece la ministra es un relajo a los profesionales de la educación.