Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hector J. Caamaño escriba una noticia?

Dos directoras fueron suspendidas provoca paralización de docencia en el Municipio de Azua

01/02/2013 15:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las maestras Carmen Brito Y Leidy Noboa respectivamente, fueron suspendidas luego de sostener una pelea delante de los alumnos

Azua, Rep. Dominicana . - La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) seccional Azua realizó una asamblea en la mañana de este Jueves en el salón de actos del Liceo Román B. De Castro, donde dio a conocer que las dos directoras del liceo matutino y vespertino antes mencionado, licenciadas Carmen Brito Y Leidy Noboa respectivamente, fueron suspendidas de sus funciones sin disfrute de sueldo por 30 días.

En dicha asamblea se informo de las violaciones a que llegaron las autoridades para tomar esa medida, además que hay dos maestros cancelados hace varios años son ellos: Alonso Ramírez y Juan del Carmen Pujols.

Según Randy Brito dirigente municipal de la ADP las directoras fueron suspendidas desde el día 07 de Enero y fue el 28 del mismo mes cuando se les notificó a las sancionadas maestras.

En la asamblea estuvieron todos los dirigentes municipales y el salón de actos del Liceo Román B. de Castro estaba lleno de profesores y profesoras, donde algunos participaron en solidaridad con las/os maestras/os sancionados/as y presentaron algunas propuestas reivindicativas.

Hay dos maestros cancelados son ellos: Alonso Ramírez y Juan del Carmen Pujols

Finalmente la propuesta del comité municipal tenia algunos puntos en común y fue decretado un paro de docencia en el municipio de Azua, como se aclara a continuación, mañana viernes ir a los centros a avisar la situación y el Lunes estarán todos y todas en el Parque 19 de Marzo concentrados donde se darán a conocer las medidas a tomar a partir de ahí.

Además de las reivindicaciones antes mencionadas el gremio magisterial exige un aumento salarial profesional y no aceptan lo que propone la ministra que es de un 15% por lo que llamaron a todos/as los/as educadores/as a las calles a defender lo que por ley le corresponde, considerando que este aumento que ofrece la ministra es un relajo a los profesionales de la educación.


Sobre esta noticia

Autor:
Hector J. Caamaño (57 noticias)
Visitas:
2167
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.