Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Directores de hospitales del Sur valoran experiencia del Hospital Ney Arias Lora

11/07/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Valoran experiencia del Hospital Ney Arias Lora

SANTO DOMINGO.- Directores de cuatro hospitales de la región Sur hicieron un recorrido por el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora para conocer la experiencia del personal en el manejo humanizado de los pacientes que acuden al establecimiento de salud y pidieron la ayuda para enfrentar las dificultades que se le presentan en sus provincias.

Abogaron por concretar una alianza directa con el Ney Arias Lora, a fin de facilitar la formación del personal que tienen en los hospitales de San Juan de la Maguana, Barahona, Azua y San José de Ocoa para instruirlo en las áreas de ortopedia, emergencia y neurocirugía.

Informaron que están en disposición de referir el paciente que lo requiera en mejor condiciones y agradecieron el interés mostrado por el doctor Félix Hernández de asistirle para garantizar una mejor atención a los usuarios.

Valoraron la dedicación del personal del Ney Arias Lora en la atención de los usuarios y sobre todo el trato humanizado que les dispensan a todos los que acuden a ese centro, así como agradecieron la colaboración brindada a los hospitales de la región Sur.

En la reunión encabezada por el director regional de la zona Cero del Ministerio de Salud Pública, doctor Enriquillo Matos y el doctor Félix Hernández, director general del Hospital Ney Arias Lora, estuvieron presentes los doctores Jacqueline Castillo, directora del hospital San José, de San José de Ocoa, Federico Matos, director del hospital regional Jaime Mota, Barahona, Wilton Sánchez, director del hospital Taiwan, de Azua y Héctor Ortiz, director del hospital regional Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana.

En el encuentro también participaron Isabel Santana, directora operativa, Alfredo Polanco, subdirector médico, Jaime Fernández Durán, subdirector de enseñanza, así como los gerentes médicos, enfermería, bioanalisis y administrativo.

Los directores de los hospitales del Sur solicitaron el entrenamiento y compartir con ese personal la experiencia para que el paciente tenga un mejor trato.

El doctor Félix Hernández explicó a los directores de los hospitales del Sur que visitaron el centro de salud la experiencia de trabajo y la manera como son atendidos los usuarios.

Manifestó que el centro de la atención del personal del Hospital Ney Arias Lora está concentrado en los usuarios que acuden en busca de asistencia, a quienes hay que prestarle los servicios humanizados y de calidad.

Dijo que el establecimiento de salud está a las órdenes de esos hospitales para resolver problemas que se presenten en las diferentes provincias del Sur.

Asimismo, expresó que están en disposición de colaborar con la formación de los recursos humanos con que cuentan esos centros para eficientizar las atenciones que requieren los ciudadanos que acuden a los hospitales.

Expresó que el hospital está en disposición de ayudar a esos pueblos en el área de neurocirugía y que podrían ir a hacer un levantamiento para reducir las dificultades y destacó que la mayor belleza es el recurso humano.

Dijo que en el centro no hay abundancia de nada porque están enclavados en una zona pobre, pero que la calidad tiene un precio, y que en el hospital por esa razón ha aumentado la demanda. Mientras que el director de la región cero del Ministerio de Salud Pública, Enriquillo Matos, explicó que la filosofía de este hospital es potenciar las fortalezas para que las debilidades sean menores.

Así como destacó las extraordinarias cualidades humanas que adornan al doctor Hernández, de quien dijo ha logrado rescatar el sentido humano en el sector salud.

Dijo que se en los hospitales se requiere un cambio de mentalidad y que el presidente Danilo Medina está enfocado en producir el cambio de mentalidad en las instituciones del Estado.

image

image

PIE DE FOTO:

El doctor Félix Hernández, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, explica a los doctores Jacqueline Castillo, directora del hospital San José, de San José de Ocoa, Federico Matos, director del hospital regional Jaime Mota, Barahona, Wilton Sánchez, director del hospital Taiwan, de Azua y Héctor Ortiz, director del hospital regional Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana, su experiencia en el manejo del centro de salud y el éxito obtenido en beneficio de los usuarios pobres del país, durante una visita que hicieron al establecimiento de salud.

Parte de los gerentes médicos y administrativos que dieron a conocer a los directores de cuatro hospitales de la región Sur como manejan las diferentes áreas del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
490
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.