Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yojanis escriba una noticia?

Qué diria el univeso si pudiera hablar

09/08/2009 18:10 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quise perseguir al universo para cuestionarle acerca de los últimos acontecimientos naturales que han pasado, no fue fácil, pero al fin lo encontré. Quieres saber que me dijo?

<a href="http://www.flickr.com/photos/34608250@N00/194943746/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/34608250@N00/194943746/" target="_blank">Christian Frausto Bernal</a> via Flickr -Buenos días señor universo, me concede dos minutos?

Como me encontró? -Me pregunto – Seguí el último fenómeno natural ocurrido recientemente- le dije- Como está? -Mal pero recuperándome.

-Porque han ocurrido tanto fenómenos naturales en estos últimos años?

Me he cansado –me dijo - de decirle a la gente, a los gobiernos y todo aquel que me quiera escuchar que ya no me maltraten más. Pero no me hacen caso.

-Entonces todo lo que está pasando es a propósito?

-Claro que sí, No quiero matar a nadie con un terremoto, un tifón o un huracán, es que no me han dejado alternativa y necesitamos recuperarnos.

-Quienes, y porque estás dejando pasar los rayo del sol tan directamente?

El universo completo- me dijo mirándome ceñudamente- no hemos hecho nada, ustedes lo han hecho, con sus almas químicas, aerosoles, quema y talas de árboles están destruyendo la capa que los cubría del sol, el manto marino y todo lo que creen innecesario.

Ustedes no aprenden de sus errores, son como niños con juguetes nuevos

Que se puede hacer? Le pregunté

-Tomar conciencia, de que la tierra ya no aguanta más desperdicios, El mar se canso, el cielo esta tan contaminado que ya no se puede defender solo y por eso se han unido, tratando de hacer lo que ustedes no ha podido.

Nos darán otra oportunidad?

No sabemos - me contesto- Ustedes no aprenden de sus errores, son como niños con juguetes nuevos, que por más que se les diga lo que tienen que hacer, piensan que siempre habrá nuevo juguete. Paren ya de echar tantos desperdicios en ríos, mares, bosques, somos su medio de vida; no ganan nada, solo pierden su lugar de hábitat. Se están matando ustedes mismos.

Bueno ya me tengo que ir, debo seguir en mis labores cotidianas.

-Gracias por concederme este espacio señor universo.-De nada y no me sigas de nuevo, no respondo de mis acciones estoy muy enojado. Diles a los pueblos que paren ya de matarnos, que mejor empiecen a sembrar árboles, a descontaminar mis ríos, y no usar tantos equipos radio activos en mis entrañas.

<a href="http://www.flickr.com/photos/34608250@N00/99984863/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/34608250@N00/99984863/" target="_blank">Christian Frausto Bernal</a> via Flickr

Lo intentare, adiós.

Europa  Press Terminada la entrevista solo puedo decir, que todos podemos ayudar el planeta simplemente queriendo hacerlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Yojanis (15 noticias)
Visitas:
3730
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (09/08/2009)

diria paren ya, vean cuanto daño y destruccion han caudsado.
que piensan heredar a sus hijos.

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (13/08/2009)

La vida es demasiado importante para desperdiciarla. hagamos un receso. luchemos por todos

0
+ -
Responder

Clara (15/08/2009)

Mientras más nos olvidemos de Dios y la naturaleza, más cosas pasarán