Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Dirigente del PTD condena aumento sueldos de los concejales y alcalde de Barahona

05/02/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

BARAHONA: Un dirigente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), condenó el aumento de sueldos, en un 10 por ciento llevado a cabo por el alcalde y los concejales de la alcaldía local y se solidariza con la indignación manifestada por la ciudadanía frente a este hecho.

Ohelmis Sánchez, dijo que esta acción viene a revelar un sistema de reparto de los recursos municipales a favor de intereses personales de los miembros de la sala capitular en detrimento de los servicios que debe realizar la alcaldía a favor de la localidad.

"Se trata de un acto deleznable y reprochable para quienes dicen representar la comunidad ante la sala capitular" expresó el dirigente petedeísta a través de una nota de prensa.

Sánchez, afirmó que esta acción la ciudadanía la ve como un reparto del presupuesto municipal y se pone en evidencia que solo legislan para ellos quienes dicen defender al pueblo en ese organismo edilicio.

"Mientras el alcalde se eleva su salario a 80 mil 500 y los concejales a 50 mil, los empleados y obreros ganan sueldos de miseria, lo cual constituye un abuso" dijo Sánchez.

"Este aumento conlleva un gasto del presupuesto anual del ayuntamiento a favor de personas o grupos particulares, en detrimento de las normales operaciones del cabildo y el desarrollo de las políticas municipales a favor de la comunidad", apuntó.

El dirigente político manifestó que los salarios, de los obreros, que son la materia prima del ayuntamiento es de menos de 5 mil pesos mensuales, cuando debería aumentársele y llevarle el salario al mínimo que establece la ley, ya que está por debajo de lo que instaura dicha prerrogativa.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.