Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Dirigentes del PRI y Miguel Vargas tratan sobre la Ley de Partidos y la Reforma Policial

28/05/2013 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageMiguel Vargas Maldonado y dirigentes del PRI.

POR LUIS D. SANTAMARIA

SANTO DOMINGO.-Una delegación del Partido Revolucionario Independiente (PRI), encabezada por su presidente Trajano Santana, se reunió con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, con el que trataron sobre las Leyes de Reforma Electoral y la de Partidos políticos y entre otros aspectos de la vida nacional, la Ley de reforma policial.

Los dos dirigentes políticos, estuvieron de acuerdo en que el proyecto de Ley de Partidos sea aprobado lo más pronto posible para que haya un equilibrio entre las organizaciones políticas dominicanas.

También, Trajano Santana y Miguel Vargas, trataron la eliminación del Sistema de Elección Proporcional que solo perjudica a las minorías.

Además, establecer que el Diputado Nacional sea para las organizaciones políticas que no alcancen el 5 por ciento, vayan o no aliados. La necesidad de concertar temas de interés Nacional para que sirva de ayudas para que el presidente Danilo Medina pueda gobernar a favor del país.

También trataron la posibilidad de eliminar del sistema de Jon que evita que las fuerzas políticas minoritarias tengan respaldo congresual.

Los dirigentes políticos, también trataron la Ley de Reforma Policial de la que entienden deben hacerse con prudencia.Los dirigentes del PRI, Trajano Santana, el secretario general licenciado Jorge Montes de Oca, licenciado Angel Ramírez, Sub secretario General; doctor Leónidas Rodríguez, Presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, Juan Mateo Díaz entre otros, fueron recibidos por el presidente del PRD, Miguel Vargas en sus oficinas de la Winston Churchill.

Santana dijo que continuaran reuniéndose con el liderazgo político y económico de la nación de manera que el PRI aporte su conocimiento a favor de las mejores causas que nos legara el presidente Jacobo Majluta, porque dijo, "estamos en el mejor momento para concertar una legislación electoral que beneficie a todos y que fortalezca el sistema democrático".

El presidente del PRI informo, además, que este martes harán una visita al presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), licenciado Hatuey De Camps.



Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.