Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Discapacitados, No Videntes Y Personas Con Deficiencia Se Preparan Para Los Juegos De La Diversidad

26/05/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Centenares de jóvenes no videntes, con discapacidad auditiva y personas pequeñas, se están preparando para los Juegos de la Diversidad que serán celebrados del 20 al 22 de julio próximo en el Distrito Nacional.

Cada fin de semana -viernes, sábado y domingo- cientos de jóvenes de todo el país acuden al Centro Olímpico Juan pablo Duarte para prepararse en diferentes deportes, especialmente en atletismo, judo, taekwando, baloncesto y voleibol, para competir en los Juegos de la Diversidad, que preside la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, durante una visita que realizó este sábado al Estadio Olímpico Félix Sánchez, compartió con decenas de jóvenes que recibían entrenamientos, los cuales son dirigidos por los departamentos de Deporte para Todos, Deportes Adaptados y Deporte Escolar.

Indicó que se sentía profundamente orgulloso de poder compartir con jóvenes que no sólo buscan nuevos espacios para hacer una mejor calidad de vida, sino que también tienen grandes aspiraciones de triunfar en el futuro como atletas, como profesionales y como ciudadanos.

Agregó que tener la oportunidad de compartir tantas ideas y tantos esfuerzos con esos jóvenes que vienen desde diferentes puntos del país, es parte de una política de estímulo al desarrollo de las personas con discapacidades que ha impulsado el gobierno del licenciado Danilo Medina.

El Ministro también hizo un llamado a todas las organizaciones de los diferentes pueblos que trabajan con personas que presentan alguna discapacidad, a comunicarse con el Ministerio de Deportes, "para que jóvenes que no hemos podido localizar hasta ahora, puedan tener también esa oportunidad de participar en los juegos de la diversidad".

Resaltó que diferentes fundaciones, como el Comité Paralímpico Dominicano, Quiéreme como Soy, Asociación Nacional de de Sordos, Asociación Nacional de Discapacidad Físico-motora, el Instituto Olga Estrella, Olimpíadas Especiales, ya están trabajando.

Explicó que "mientras más organizaciones presten su granito de arena, mejores éxitos alcanzaremos en los Juegos de la Diversidad", dijo.

El vicepresidente ejecutivo de los juegos, José Luis Suero, dijo sentirse muy satisfecho por los logros que están alcanzando.

Igualmente resaltó el gran apoyo que han encontrado de los gobiernos locales, ayuntamientos; de diferentes empresas, del sector privado, para lograr que los Juegos de la Diversidad sean el gran arranque del deporte inclusivo en la República Dominicana.

En las fotos, El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, junto a cientos de jóvenes con alguna discapacidad que se preparan para los Juegos de la Diversidad... Los jóvenes entusiasmados por ser tomados en cuenta, se toman las prácticas muy en serio.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
1135
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.