Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Disco] Carlos Cros - Nadie Se Resiste Al Amor (2014)

26/06/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePrueba superada. Hace tiempo que tenía ganas de estar publicando esta reseña, incluso años, pero como dicen los sabios, todo lo bueno se hace esperar y más como es el caso, la espera vale la pena. Y es que estamos hablando de un mito personal desde los tiempos de Selenitas y eso no es moco de pavo, ya que es parte relevante de la biografía de uno.

A día de hoy puedo decir que tenemos alguna hazaña en común, y que todo empezó aquella noche del BAM a la que me fuí a Barcelona una noche antes de lo previsto para verle en directo y Cris, que le encontró en un bar tras el concierto, grabó un vídeo-saludo para el menda con su cámara de fotos y que propició el primer contacto.

Tras eso, tres conciertos telúricos en Casa Maso (Tortosa) muchos y gratos recuerdos de este Peter Pan de la música, y sobre todo, muchas ganas de que vuelva. Y lo principal, que despliegue de nuevo su lírica canalla y soñadora, esa que nutre este inmenso trabajo.

Canciones que ya forman parte de mi vida como No Más Lágrimas , casi una habanera que siempre he imaginado cantada en una taberna de marineros con la copa en alto ademas de todo un canto a la positividad; la inmensa Siempre Hay Un Camino , probablemente mi favorita si tuviera que elegir y que siempre me hace pensar en esa personita especial por trazos como " así que no voy a soltarte, así que agarrate bien fuerte al caminar, porque yo voy contigo a cualquier parte, y si la vida nos separa en estos años, siempre habrá un camino que nos volverá a juntar ". Sobran más explicaciones...

El piropo hecho canción que es Nadie Como Tú ; el rock empático de La Distancia ; el maravilloso power-pop de la inicial (y la que siempre pincho) La Cuenta Atrás; el bello lamento acústico que es ¡Que Estupidez! ; su declaración de principios total Esta Vez No Pierdo El Tren o cualquiera de las canciones que conforman este disco deberían ser parte de las vidas de todos y cada uno que estéis leyendo estas líneas.

Y me guardo un rincón aparte para Nadie Se Resiste Al Amor , con la que titula el disco y que hemos visto revisitar en la divertida campaña promocional a Love Of Lesbian, Sidonie, La Habitación Roja y Leiva. Una canción cargada de ese costumbrismo de a pie, gamberro y real, romántico y salvaje que va implícito ya en el personaje.

Lo dicho, nadie se resiste al amor, pero después de esto seguro que nadie se resiste a Carlos Cros, un artista y un amigo, enamorado de la vida y de la música, de su música que seguro que nos salva más de un día a muchos. No dudéis en hacer la prueba. Se te quiere " nanu "...


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2525 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
3461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.