Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Disco] Chaqueta De Chándal - Gimnasia Menor (2019)

0
- +
03/12/2019 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageMi primer contacto con Chaqueta De Chándal podríamos decir que fué puro flechazo. Desde el primer acorde de Bajón En El Masnou , tema que sirvió de presentación de este Gimnasia Menor, supe que ya era fan hasta las trancas. El disco (como Miami en esa canción latina cansina) me lo confirmó.

Una temazo post-punk en el que no hay filtro ni censura alguna y que aunque sonoramente nos pueda llevar a El Columpio Asesino, están más cerca por discurso y transgresión a Parálisis Permanente. Eso si, lo hacen desde la inteligencia y la ironía, en la que A Moderno Resabiado No Le Mires El Dentado sería el mejor ejemplo de lo que digo.

Una melodía de lo más certera, potencia y mucha sorna serían los ingredientes para crear este hit que incluye trazos del nivel de " me cobran treinta pavos, no salgo del lavabo, esto es el underground, paso del Primavera Sound " o " no me interesa lo vulgar, quiniela, Sálvame y Bisbal " nos dejan claro que lo de los pelos en la lengua no es para ellos.

Se acercan a posiciones más rítmicas (sin perder un ápice de verbo afilado) en Hablemos Del Mineralismo , en la que desde el título readaptan a Arrabal e implantan su propia filosofía; más guerreros en Señor, Llévame Pronto , para servidor otro de los hits imbatibles del disco; o Maldito Parné , con la que lo cierran a base de punk cantado desde el estómago, nos dejan claro que aquí hay bandaza para rato. En poco más de un mes publicaremos nuestras listas de lo mejor del año y ya aviso que en la de servidor los Chaqueta De Chándal harán acto de presencia sin remedio alguno. Y es que entre tanto trap y tanta épica, se me antojaban necesarios. De Bankrobber tenían que ser...


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2570 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
30
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.